Connect with us

Chile

Congreso anuncia su nuevo disco “Luz de flash” y agenda lanzamiento

4 y 5 de noviembre serán las fechas, en el Teatro Nescafé de las Artes

El grupo Congreso tiene nuevo disco: “Luz de flash” es su primer trabajo en cinco años y llegará después de “La canción que te debía”, ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año. La banda define el espíritu de esta producción como “la búsqueda de la ternura y la belleza”. “Luz de flash” estará disponible en plataformas el 7 de octubre y la banda lo lanzará en vivo con dos conciertos el viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están en Ticketek.
 
Acerca del proceso de grabación de su nuevo disco, los músicos de Congreso comentan: “durante la pandemia, Tilo (González) se las arregló para componer las canciones. Después de un arduo pero fructífero trabajo grabamos en nuestras casas y luego fuimos al estudio TOC. Las canciones tienen aromas de nuestra América, pero tocadas a la manera de Congreso: hay atisbos de Porro, hay Marineras, Habaneras, y más. Podríamos decir que son “canciones sin género”.
 
En cuanto a los textos que recorren el nuevo trabajo de Congreso, sus integrantes dicen: “las temáticas nacen de la observación atenta de lo que nos rodea y afecta. En ese sentido, seguimos insistiendo en tratar de mantenernos con los pies en la tierra sin perder de vista los sonidos, el habla y los alcances del murmullo de nuestro pueblo. Es, si se quiere, un diagnóstico amoroso de estos tiempos nuevos”.
 
Luz de flash” fue grabado con el ingeniero Jorge Abarca y su master estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino, Carlos Freitas. El proceso de este álbum se inició en diciembre de 2020 con el estreno de la canción “La plaza de los sueños”, la que contó con un video de animación. Un año más tarde le siguió “Rocanrol de los misterios”, single que mostró el ánimo inquieto y curioso de Congreso en la búsqueda de texturas y ritmos.
 
El nuevo disco de Congreso tiene nueve canciones, pero su edición en CD y Digital contendrá dos bonus tracks de regalo. En cuanto a lo que puede esperar el público para sus conciertos de lanzamiento, ellos afirman: “vamos a presentar a nuestro último hijo como si fuese el primero. Estamos ensayando a cabalidad, pues el tronco común lo constituyen esos temas. Hoy por hoy cada uno de nosotros está feliz de poder participar en este sueño que queremos compartir con el público”.

Las entradas para ver a Congreso en vivo están disponibles por Ticketek y en boleterías del Teatro Nescafé.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL