Connect with us

Chile

Congreso anuncia tres conciertos en el Teatro Nescafé

Se realizará el 2, 3 y 4 de diciembre, entradas en venta.

El grupo Congreso retomará los conciertos presenciales y ofrecerá tres shows los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Estas actuaciones estarán marcadas por los festejos de los cincuenta años de su primer disco, “El Congreso”, por lo que sus canciones tendrán una sección especial dentro del repertorio elegido. Los shows coinciden además con el anuncio del estreno de “Rocanrol de los misterios”, el segundo adelanto de su próximo álbum. Las entradas para ver a Congreso en vivo están disponibles en Ticketek con aforo limitado.
 
En relación a su reencuentro con el público, el baterista fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González comenta: “esta vuelta a los escenarios es un momento muy anhelado por nosotros. Estas presentaciones mezclarán la celebración de medio siglo de nuestro disco debut con la entrega de nuevas canciones. Eso es lo que nos mantiene vivos en este viaje amoroso; algunas veces más invisibles, pero siempre atentos desde que éramos adolescentes”.
 
El Congreso”, el primer álbum de la agrupación, se lanzó en 1971. Los hermanos González, que venían del grupo Los Masters, y Francisco “Pancho” Sazo, que venía de Los Sicodélicos, comienzan a hacer música juntos mezclando instrumentos eléctricos con autóctonos. Este trabajo incluye un tema basado en el poema de Pablo Neruda “Maestranzas de la noche”, parte de su libro “Crepusculario” (1923), así como una versión del clásico del folklore peruano, “El Cóndor Pasa”.
 
Junto con esta emotiva conmemoración, Congreso agendó el estreno de una nueva canción para fines de noviembre. El tema se llama “Rocanrol de los misterios” y cuenta con música de “Tilo” González y letra de Francisco Sazo. En palabras de sus creadores, “es una canción que actúa como fotonovela o revista de viaje que alguien encuentra en una mesa o en la oficina de un dentista y que debiera susurrarle al auditor las posibilidades de interpretarla junto a sus propias vivencias. “Rocanrol de los misterios” no es un camino, sino un cruce, un tránsito hacia otros destinos que el título enmascara”.
 
Congreso retomará la actividad en vivo el domingo 31 de octubre con una presentación en el aniversario del Teatro del Lago, en Frutillar y luego se concentrará en sus tres conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes. Por motivos sanitarios, el aforo permitido para esos tres shows es del 50%, por lo que la cantidad disponible de entradas es limitada. Los boletos están a la venta a través de Ticketek.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL