Connect with us

Chile

Conoce el proyecto solista de Roxana Pardo (La Rox)

roxanapardo

Roxana Pardo (La Rox) es una de las voces que hemos conocido y disfrutado en el blues y rock nacional con diferentes proyectos, como El último Vagón, Moby Dick, De Lucile,  y Roxen Blues. Sin embargo hoy, la cantante, nos presenta  su  nuevo proyecto musical, con un giro hacia el pop y el folk pero sin perder la esencia de su escuela musical.

Ser Mujer es el nombre del trabajo solista de la Rox,  el que comenzó a gestarse en  2012 con la elaboración de 27 maquetas que abordan temáticas femeninas. Las canciones son una fusión de letras y melodías de Roxana Pardo y Bruno Godoy (Sinergia), quienes contaron con la participación en arreglos, guitarras y grabación de Jaime Medely del destacado maestro y productor musical Andrés Godoy.

Maternidad (Descarga gratuita) es  el  primer single de Ser Mujer,  una bella canción de amor de una madre a su hijo y el apego que se produce entre ambos durante las primeras semanas de vida.  Desde  su estreno, hace un par de semanas,  el single ha tenido un  gran recibimiento y respuesta por parte del público, logrando más de mil reproducciones en los primeros  días.

“Me han dicho que es una canción muy cautivadora, que les ha emocionado mucho porque refleja la profunda conexión entre una madre y su hijo, hay mamás que me han comentado  les dan ganas de escucharla una y otra vez. Han destacado elegancia en la letra, dulzura en la interpretación y que tiene un gran sonido, lo cual me ha dejado muy contenta” comenta la Rox.

Carátula Maternidad WebY es que Maternidad tiene otros elementos que llaman la atención, como la voz de Gabriela Mistral, quien además de estar presente en el coro de  la canción con un extracto de su poema “Apegado a mí”, se le puede escuchar recitando justo al medio de ésta. Lo que convierte a Maternidad en la primera canción chilena en la que se escucha la voz de Mistral.

También destaca la carátula del single, una emotiva ilustración realizada por la artista penquista Constanza Green, quien trabajó especialmente para la canción.

Y todo esto ha hecho que  Maternidad se esté escuchando en radios nacionales desde Antofagasta hasta Osorno. “Hemos hecho un trabajo fuerte con las radios, queremos estar sonando en todo Chile y ojalá en el extranjero” nos cuenta la Rox.

Durante este año, las canciones de Ser Mujer se irán dando a conocer al público cada dos meses y se espera que en el futuro se puedan materializar en un disco. En julio será el turno de Día Nublado y luego le seguirá Es Todo Demasiado. 

Puedes escuchar el single a continuación.

[vsw id=”wguDuNakDQ0″ source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL