Connect with us

Chile

Conoce a A.R.I.E.T.E metal desde Concepción

A.R.I.E.T.E (Almas Infectas en Tierras Enfermas) se formó en el invierno del año 2004, en sus inicios con Gabriel Medina en Guitarra y Oscar Olivera en La Voz, grabaron sus primeras demos caseras con baterías programadas. Después de muchas sesiones de ensayo a finales de ese mismo año, grabaron “Catarsis”, el EP debut de la banda, y en el verano de 2005 grabaron “Demo Session”, grabado en vivo en Ramses de Coronel Studios. Este disco de 8 composiciones fue parte del álbum que nunca fue grabado. ARIETE, denominada en esos años como “Agro-Metal”, fue una parte activa del circuito subterráneo de Concepción-Coronel y la región del Bío-Bío en general, compartiendo escenario con reconocidas bandas locales y nacionales, formando parte del cartel Mítico ” Nu Metal Fest “A fines de 2005 en Santiago de Chile, luego de pasar por Talca, su última presentación fue en la desaparición de Bar Tuercas y Rock en Concepción en 2006, diferentes motivos no permiten continuar con la banda activa, hubo una intentan reformar, pero finalmente caen en un receso indefinido en 2007.

Han pasado más de 7 años, por lo que a finales de 2013 se volverán a reunir. “Vence Al Miedo” fue el primer sencillo promocional lanzado a finales de 2016 Grabado en Estudios Ramses en Coronel, Mixto y Masterizado en Bulterrier Studios por Gerhard Wolleter en Santiago de Chile. Se emitió en programas de radio en todo Chile para MetalMagnetico, La Hora del Terrock (Chile-Nicaragua), The Dr. Rock & Roll Show y Disco Duro Radio Futuro.

Actualmente, A.R.I.E.T.E está grabando lo que será su primer larga duración y promocionando su nuevo single “Grito de Guerra”, lanzado el 25 de febrero de 2018 por Radio Futuro.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL