Connect with us

Chile

Conociendo a Bleak Flesh y su nuevo video clip “Spectral Path”

El Death Metal Técnico tiene representantes en Chile y uno de ellos es ésta nueva joya Progresiva con incrustaciones de Djent 


foto-bleak-flesh

 

Por Karla Ojeda

Hace mucho tiempo una banda viene dando que hablar en el campo técnico del Death Metal nacional, de a poco han logrado expandir sus horizontes sonoros lejos de nuestras fronteras y aquí en iRock queremos abrir el espacio para que más iRockers les conozcan. La semana pasada lanzaron su primer video clip, Spectral Path, una muralla extensa de cortes sublimes, como casi todo lo que procrean los cuatro jinetes de Bleak Flesh. 

Esta es una banda joven, parte de la ola metal del nuevo milenio, han tenido mutaciones desde su formación en el 2009, que le valieron solidificar el cuarteto que hoy conforman: Ngen Kerruff (Vocal), Matías Quiroz (Guitarra), Sebastián Vidal (Batería) y Enrique Carvajal (Bajo). Su estilo podemos definirlo como un hito tripartito de sinfonías, entre el Death Metal Técnico, el Progresivo y los leves retoques del Djent, un triangulo amoroso preciso para la evolución de los tímpanos en el público metalero contemporáneo.

Cuentan con varios trabajos realizados, entre ellos el EP debut llamado The Gateway (2013) que contiene cuatro temas que a modo introductorio presentan las direcciones de la banda, luego el 2014 lanzan su LP llamado Tracendence, que incorpora el estilo Melódico entre sus 12 piezas y finalmente lo que hoy nos convoca en este papel digital, su último y más reciente lanzamiento, el video clip Spectral Path, que es la antesala para su próximo EP, Overcoming Reality.

El 12 de noviembre fue el día que comenzaron el rodaje, en el estudio Navarro Fotoestudio propiedad del fotógrafo Cristian Navarro, con una producción audiovisual de la mano de Felipe Cárcamo y Vania Gutiérrez de Vulpes Films, las terminaciones de la mezcla y la masterización de la pieza de audio estuvieron bajo el alero del ingeniero en sonido Carlos Fuentes de Sonido Origen, por otra parte en cuanto a la interpretación de los personajes, Leonardo Berríos, baterista de la banda de Death Metal chileno Mechanical Decapitation y la agrupación Black Metal Sadistic Rites es quien encarna al protagonista de la historia que se muestra en el transcurso del clip. Como podemos apreciar, es un trabajo en donde muchas manos fueron las responsables del levantamiento de este vídeo y cada una convergiendo con el trabajo logístico y estético de los integrantes de la banda.

El frontman  Ngen Kerruff, dice lo siguiente, “el video clip, nace como una forma de dar continuidad a las temáticas líricas de Bleak Flesh pero con un toque más oscuro. Trata sobre las diversas formas de realizar un viaje a lo que implica el espacio en un sentido metafísico: la ordenada estructura de un caos violento. Y para apreciar esto no necesitas un traje de astronauta, puedes llegar ahí de maneras antiguas u ocultas…”

iRockers a modo de sugerencia, pongan ojo en los detalles implícitos en el video relativos al estado temporal del personaje principal, desmenucen y denle subjetivamente la interpretación que les nazca. Actualmente la agrupación se encuentra finalizando los últimos retoques al próximo EP, que  esperemos vea la luz el primer semestre del 2017, como lo tiene así planificado la banda.

Entonces, dejamos con ustedes Spectral Path, primer video cilp de la banda de Metal nacional Bleak Flesh…

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Cónsul de Chile en Corea del Sur, lanza su disco debut solista en el país asiático

Chile

“El Día Que Más Temí”, Van Hope libera adelanto de su nuevo disco

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL