Connect with us

Conciertos

Cosquín Rock se quiere quedar en Chile

Por Cristian Carrasco

 

Estos últimos años hemos tenido un bombardeo de conciertos internacionales en nuestro país, con géneros musicales bastantes variados, cubriendo las necesidades de cada consumidor de música. Es así como se ha probado con nuevos formatos de festivales, quizás el mejor ejemplo sea Lollapalooza, que hasta el día de hoy sigue existiendo y que año tras año aumenta aun más la cantidad de público que lo visita.

Ahora la nueva apuesta es Cosquín Rock, el famoso festival argentino, que congrega a las mejores bandas del continente y de Argentina, dejando a este festival como uno de los más importantes del continente, junto a Vive Latino (México), Rock in Rio (Brasil).

Si bien esta versión de Cosquín Rock chilena se realiza en un recinto bajo techo, también tendrá escenarios en el exterior, por lo que no quita la esencia del festival, que es mostrar a las actuales bandas de rock y hacer de esto una fiesta. Este es el primero, y esperamos que sea el punta pie inicial para futuros Cosquín Rock en Chile.

 

EL CARTEL

La cantidad de artistas que estarán presentes este 6 y 7 de octubre es bastante variada, pasando por el clásico rock, ska, reggae, cumbia, punk, Hip Hop y el funk. El primer día los números destacados son sin duda las presentaciones de Los Auténticos Decadentes y los españoles de SKA-P, también podremos ver a los uruguayos de La Vela Puerca y al gran Boom Boom Kid, quien tuvo un exitoso paso por Lollapalooza Chile este año. En lo nacional destacan Sinergia, Chancho en Pidra, La Floripondio, Los Peores de Chile, Tomo como Rey, El Cruce y Perrosky. Este primer día de música lo completa Sin Lencería, Cuatro al Hilo, Los Mentidores, Perrosky, Rootz Hifi Soundsystem y la gran Colombina Parra & Club de Surf.

La segunda jornada será simplemente memorable, junto a  Cypress Hill & Mix Master Mike, Molotov, Ana Tijoux y Chico Trujillo como sus números principales. También podremos ver las presentaciones de Ciro y Los Persas,  Gondwana, Angel Parra y los retornados, Rulo, Alika y BBs Paranoicos. Los chicos de Rootz Hifi Soundsystem se repetirán el plato y cierran el cartel Mamma Soul, Drefquila, Cigarbox Man y Thiago Lyra.

 

¿QUÉ MÁS PODEMOS ENCONTRAR?

Para los que ya hemos ido a festivales en Parque O´Higgins o Movistar Arena (Lollapalooza Chile, Metalfest), nos hemos sentido bastante cómodos con el asunto de la hidratación y comida. Cosquín Rock también tendrá una zona de Barras con líquidos, cervezas y destilados, zona a la cual denominaron Bar La Resistencia. Además contará con Foodtrucks, zona de descanso, juegos y actividades para los niños, stand de merchandising y otras sorpresas más.

Para los que adquieran el ticket VIP, tendrán algunos beneficios como tener una vista cercana al escenario principal, con un asiento asegurado en platea baja (interior del recinto). Y en el exterior tendrán un sector exclusivo con beneficios, bar abierto con cerveza, venta de bebidas y destilados, baños exclusivos, guardarropía e ingreso diferenciado al recinto.

Como verán las condiciones están dadas para pasar un buen fin de semana cargado de música, en un lugar más que cómodo y con una excelente organización. He de esperar que todo salga bien, y así poder tener a Cosquín Rock por siempre en tierras chilenas.

Las entradas para Cosquín Rock Chile se encuentran a la venta bajo el sistema de Puntoticket

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL