Connect with us

Internacional

“Cracker Island” , lo nuevo de Gorillaz ya esta disponible

Lo puedes encontrar en plataformas digitales.

Hasta que llegó el día: Gorillaz ha lanzado su nuevo álbum llamado Cracker Island, el octavo trabajo de su exitosa carrera.

Se trata de una colección energética, de ritmo animado y que abarca varios géneros, con 10 temas que evocan el sonido de los sintetizadores de los 80 y que cuentan con prestigiosos colaboradores como Bad Bunny, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bootie Brown y Beck. Grabado en Londres y Los Angeles, contó con la producción del productor, múltiple instrumentista y compositor ganador del Grammy Greg Kurstin, Gorillaz Remi Kabaka Jr. 

Ha sido un torbellino virtual y real el que se produjo desde el primer adelanto de Cracker Island con el tema que da el nombre al álbum, ‘Cracker Island ft Thundercat’, que se dio a conocer en el mes de junio del año pasado. La banda continuó este “…alegre temazo” (New York Times) con algunos indicios de lo que vendría cuando Damon Albarn y la banda en vivo de Gorillaz tocaron el tema incluido en el álbum, ‘New Gold ft. Tame Impala & Bootie Brown’, ante una multitud de extasiados fans en el All Points East Festival de Londres, en el mes de agosto.  En la gira mundial de Gorillaz de 2022, la banda presentó su espectacular mezcla de música y circo en 55 shows por 24 países y ante más de 1,5 millones de fans. La banda también compartió dos videos épicos de los éxitos Silent Running ft. Adeleye Omotayo y Cracker Island ft. Thundercat, ambos dirigidos por el artista co-creador de Gorillaz, Jamie Hewlett y el director de Nexus Studios nominado al Emmy, Fx Goby. Gorillaz recibió el premio por Mejor Artista Alternativo en los MTV EMA’s en Düsseldorf y en el mes de diciembre revolucionó el concepto de la actuación musical transformando las calles de Nueva York y Londres en escenarios para dos grandes interpretaciones geoespaciales en realidad aumentada de su tema   ‘Skinny Ape’. Míralo acá.

Murdoc, 2D, Noodle Russel se reubicaron en Silver Lake, California, y su nueva mansión en las colinas resultó ser una base perfecta desde donde convocar nuevos miembros para unirse a ‘The Last Cult’. El grupo de inadaptados musicales mantuvo actualizados a los encantados seguidores sobre su última serie de desventuras: el gran líder Murdoc se enamoró de su vecina y embotelló su Escencia Divina. Russel se pegó a la TV en un esfuerzo para rescatar algún significado de la estática y salvar a la humanidad, mientras que Noodle comenzó a compilar un libro de sabiduría y conocimiento. 2D se mantuvo ocupado siendo 2D. Mientras tanto se dirigen al profético día de ajuste de cuentas llamado The Rupture.

El baterista Russel Hobbs comentó: “Cracker Island es una carta de amor de los 70 al corderoy, el cabello abundante y las fiestas en piscinas de Los Angeles; un tiempo distinto cuando el presente estaba a miles de mañanas de distancia. Siéntense y diviértanse como si fuera 1979”.

Murdoc dijo: “Cada álbum de Gorillaz tiene un universo propio; miren nuestra última creación. ¿Soy yo el ser todopoderoso que está en el centro de ese universo? Escuchen y decidan ustedes”.  

El guitarrista Noodle agregó – “Un viaje a través de muchos mundos; cuando miro hacia atrás parece un sueño extraño que viene de otro lugar y otro tiempo”.

2D reflexionó: “Aparte de casi ser sacrificado en una ceremonia ritual, realmente disfruté al hacer este álbum”.

¡Que suenen las alarmas! ¡Murdoc Niccals regresa a la transmisión en vivo! Esta vez, acompáñenlo en la presentación del nuevo álbum en una escucha exclusiva en YouTube el martes 28 de febrero a las 14 hs de Argentina.  No digas que no te avisamos…

Gorillaz regresarán a Norteamérica durante la primavera boreal, con una actuación de toda la banda en vivo, incluyendo invitados, en el festival de Coachella, los viernes 14 y 21 de abril de 2023.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL