Fuente: Comunicado
“Suena como una banda tocando al lado tuyo a todo volumen con un sonido natural, directo y potente” fueron las palabras de Anton Reisenegger para definir el poderoso nuevo disco de Criminal. De esta forma, el noveno disco de la fundamental banda chilena fue recientemente terminado de grabar en el estudio Audiocustom de Santiago.
Tras cinco años de ausencia discográfica, Criminal regresa con este nuevo álbum que fue íntegramente realizado en Chile, desde su creación a su registro, y donde el rol fundamental en la composición fue trabajo del mismo guitarrista/vocalista y el baterista Danilo Estrella.
Si bien prácticamente la totalidad del disco se realizó en el país, partes del trabajo de guitarras fueron aportados por Sergio Klein desde Alemania.
En el nuevo disco –además- se realizó un trabajo musical intenso, llevando la música de Criminal hacia “un sonido nuevo, un sonido fresco. Como fan de los discos antiguos y trabajando como productor con la banda, quise darle esa dirección junto con Anton. Además después de mucho tiempo la mayor parte de la banda son músicos chilenos, lo cual sin duda pone a este disco como un nuevo punto de partida para Criminal. Estamos muy contentos con el resultado” en palabras del productor del nuevo trabajo.
El sucesor de “Fear Itself” verá la luz en septiembre de este año vía Metal Blade Records y tanto tracklist, single y arte de portada serán dados a conocer en el transcurso de los próximos meses.
