Connect with us

Chile

Criminal presenta portada de nuevo disco y su nuevo single y video “Zona de Sacrificio”

“Sacrificio”, el nuevo trabajo de la banda, será lanzado el 17 de septiembre de este año a través de Metal Blade Records en Europa y Estados Unidos, y vía NoiseBangers en Chile.

La destacada banda de metal chileno Criminal, se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco en estudio titulado “Sacrificio”, el cual será lanzado el 17 de septiembre de este año a través de Metal Blade Records en Europa y Estados Unidos, y vía NoiseBangers en Chile.

Son trece las canciones que componen “Sacrificio” cuyo primer single y video “Zona de Sacrificio” fue lanzado hoy en las diferentes plataformas de streaming y redes sociales de la banda y que puedes ver más abajo.

Este nuevo trabajo de Criminal marca un regreso a las raíces y a los recursos más crudos de la composición de la banda. Una lírica frontal y una explosiva música violenta son el hilo conductor detrás del nuevo disco de una de las bandas más importantes de la historia del metal chileno y latinoamericano.

La agitación social y el entorno de rabia y protesta que rodeó al proceso creativo de “Sacrificio” dio como resultado un disco visceral y furioso, que narra estos acontecimientos desde la perspectiva de un espectador: un testigo fuertemente conectado con todo lo sucedido.

Durante los últimos días, Criminal fue develando algunas informaciones alrededor del álbum y mostrando el arte de portada para anunciar el día de hoy la fecha de lanzamiento y todos los detalles de “Sacrificio”, incluyendo el videoclip “Zona de Sacrificio”, dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films, con quien la banda ya había trabajado anteriormente y que -además- ha realizado producciones audiovisuales para bandas como Kreator, Arch Enemy, Rob Halford y otros.

El arte del disco -en tanto- estuvo a cargo del inglés Gary Ronaldson, quien ha creado portadas y artworks para bandas como Misery Index, Napalm Death y muchos otros.

La edición chilena de “Sacrificio” cuenta con un bonus track exclusivo: se trata de una demoledora versión de la canción “Hung”, original de los fundamentales Napalm Death, a quienes une una larga amistad con Criminal.

La preventa del álbum ya se encuentra disponible en la web de NoiseBangers en el siguiente enlace.

Destacado

White Stones, banda de Martin Méndez, lanza nuevo single

Internacional

America Paz sorprende con nuevo single y video ‘Inner Struggle’

Chile

La Beriso presenta nuevo single “Amor de la Salada”

Internacional

Lucifer estrena “Wild Hearses”, adelanto de su próximo disco

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL