Connect with us

Chile

CRISÁLIDA y su exitosa presentación en el BajaProg de México

CRISALIDA 2La banda nacional Crisálida regresó a nuestro país luego de realizar dos exitosas presentaciones en el Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog de México, donde compartieron con destacadas agrupaciones y cantantes internacionales. Compuesta por Cinthia Santibáñez en voz, Javier Sepúlveda en guitarra, Rodrigo Castro en bajo, Mauricio Olivares en el teclado y Rodrigo Sánchez en batería, vuelven a Chile con varios proyectos para desarrollar este año.

Los nacionales realizaron dos presentaciones. La primera fue el 4 de abril en el Teatro del Estado junto a Anglagard y The King Crimson Projekct, donde tocaron ante 1.200 personas y compartieron con gran cantidad de músicos de talla mundial.

El 6 de abril Crisálida se subió al escenario del Hotel Colonial Openair, ante 600 personas donde compartieron con el violinista polaco Jelonek y fueron los encargados de cerrar el Festival Baja Prog 2013, con una impecable presentación.

A días de su llegada a Santiago Rodrigo Sánchez, baterista de la banda comentó a iRock: “Sin duda alguna la recepción de la gente fué lo mejor, la gente de México es muy amable y calurosa, al momento de ver tu show lo aprecian mucho y terminado se acercan para pedirte fotos y autógrafos o un simple momento para compartir lo que tu música les provoco…De toda la gente linda que conocimos tengo en la retina la de un profesor de 42 años, melómano y amante de la música que nos comentó que asiste al Baja-Prog de sus inicios y de todas las bandas que ha visto es la primera vez que se emociona y se le paran los pelos con una banda (Crisálida) eso es muy gratificante porque estamos provocando cosas…” 

Sobre la relación que tuvieron con las demás bandas invitadas al Baja Prog, nos agrega:  “Compartimos con todos los músicos del festival, la camaradería que se genera allá es maravillosa, compartes con productores, sellos ,fans, etc. de tú a tú lo que es muy enriquecedor como persona…Pero la banda con la que más compartimos fué The Crimson Projeckt donde están los grandes del Prog mundial: Pat Mastelotto, Tony Levin, Adrian Belew, Markus Reuter, July Slick…lo mejor es, que recordaban el momento en Chile cuando les abrimos el show en teatro Nescafé del Artes, de ese momento quedamos contactados con Pat y Markus vía mail. En el teatro nos llevaron (toda la banda) al backstage donde compartimos y celebramos con cervezas nuestro aniversario (Cinthia & Rodrigo S.) creo que fue uno de los momentos altos de felicidad que tuvimos era muy surrealista.” 

Este 2013 se viene con harto trabajo para Crisálida. Actualmente, la banda está preparando con un productor musical su sexto disco que sería lanzado a mediados de del 2014. Además, están alistando los últimos detalles para la presentación en el Festival Progpower de Sudamérica, que por primera vez  se realizará en Chile, durante dos días, en el Teatro Caupolicán en agosto de este año.

Crisálida participará en dos fechas del  Wanka Open Air Perú, en Huancayo, y además realizarán una fecha extra en Lima con Flor de Loto en octubre de este año. Para el mismo mes ya están confirmados en el cartel del Festival De La Plata Prog Fest de Argentina.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL