Connect with us

Artículos

Dark Angel: La leyenda está de regreso

La banda se presentará en Chile este 30 de noviembre.

El 8 de marzo de 2023 será un día inolvidable para la familia del Metal en el mundo: A los 58 años de edad dejaba esta tierra Jim Durkin, excelso guitarrista de una de las bandas de Thrash Metal más técnicas e influyentes en la llamada Segunda Oleada del Metal Californiano, Dark Angel. El 25 de junio de este año también nos dejó su baterista original, el legendario Lee Rauch.

Por este motivo la banda vuelve a Chile como punta de cañón de un concierto que además de brindar merecido tributo a sus desaparecidos miembros promete interpretar completamente su álbum Darkness Descends, un disco absolutamente seminal e influyente en lo que se denomina el Speed Technical Thrash Metal.

Cabe recorder que Jim Durkin no solo fur el fundador de Dark Angel además fue el gran contribuidor de la música de la banda, de darle un matiz único, altamente reconocido por las bandas de su generación como Metallica, Megadeth, Slayer, Venom y Possessed -estos últimos  compartió gran parte de su gira en 1985.  

Dueño de una técnica única, por sus riffs no solo técnicos y rápidos, fueron catalogados como el precursor del Progressive Thrash Metal por la prensa especializada de aquellos años y, a pesar de haber dejado la banda el 2020 para atender temas personales dejó a Laura Christine, esposa de su actual baterista Gene Hoglan -otra leyenda del thrash metal- como su reemplazo. 

En palabras del propio Hoglan: “Dark Angel continuará tocando, girando y grabando en honor al legado y recuerdo de su fundador, tal como él lo quiso”. 

Y es precisamente lo que convoca esta nueva visita de la banda a Chile y que es esta oportunidad será acompañada por los chilenos de Nuclear. La banda de Thrash Metal liderada por Seba Puente será la encargada de abril los fuegos para la tercera visita de los californianos a Chile después de sus recordados pasos por The Metal Fest el 2014 y 2023 (este último recordado por lo acotado de su presentación).

Si bien no hay miembros originales en esta formación, los actuales Dark Angel vuelven con una formación de lujo liderados por la gloria de la batería thrash Gene Hoglan, el “reloj atómico” como también se le conoce ha sido el pulso humano de bandas como   Testament, Death, Forbidden, Devin Townsend, Strapping Young Lad y Viking entre otros, Eric Meyer quien desde 1984 tocó guitarra en todos los álbumes de la banda, Ron Rinehart,  que reemplazó a uno de sus fundadores Don Doty, y que está a cargo de las voces desde el álbum Leave Scars de 1989, el bajista Mike Gonzalez quien llegó a la banda para la grabación del álbum Times Does not Heal de 1991 y, la guitarrista Laura Christine quien reemplazó  Jim por expresa decisión y deseo de éste para continuar con el legado de la banda.

Por ende el 30 de noviembre de 2023 será una noche inolvidable para la escena Thrash y Headbanger chilena ya que marcará el debut en solitario y como cabeza de cartel de los legendarios californianos, una noche para celebrar y tributar a quien llevara el nombre de Dark Angel a ser lo que hoy es: una de las bandas más influyentes en la historia del Metal, historia a la cual le queda mucha tinta  que escribir. 

Cristián Céspedes

@crisrefuse

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL