Connect with us

Conciertos

Dark Tranquility + Area 51 y Chelsea Grin: Festín del género y la perfección

“Para los fans mas acérrimos, este concierto fue un verdadero regalo sonoro, de perfección y bravosidad que nos inyectó la energía necesaria para culminar uno de los meses más pesados del 2023”

Por Litta.

Hace un tiempo que la productora Atenea ha estado apostando por la variedad con el género del Metal, sobre todo a la hora de brindar espectáculos y que mejor forma de referenciar esta característica con lo vivido anoche en Blondie. Con cuatro bandas en acción y todas destacables improntas musicales de propiedades sonoras de gran magnitud en cuanto a sonidoen vivo.

En primera instancia, los teloneros nacionales de Loud, quienes recibieron a los primeros asistentes junto a su metal, seguidos de los novedosos Area 51 y su death metal melódico. Liderados por Adam Denlinger, frontman destacado por la gran vocalización que posee y dispara en cada uno de sus temas tocados en vivo, los que además musicalmente hablando nos deleitaron con bellos guiños en las cuerdas que nos hicieron percibir la influencia de bandas como, Septicflesh y Fleshgod Apocalypse en las composiciones. Si bien es cierto esta agrupación es un proyecto creado hace poco, la experiencia de sus integrantes hace el trabajo de exponer cómo la fusión de géneros puede crear algo completamente nuevo y perfecto. No cabe duda que esta banda deberá volver a Chile y así tendremos la oportunidad de apreciar con mayor tiempo un espectáculo de su estirpe.

Uno de los platos fuertes de esta colosal velada, era la visita de los estadounidenses de Chelsea Grin, agrupación que lleva años ya dando cátedras de Deathcore. Con un show que bordeó lo demencial y que puso a casi todo el público, -en su mayoría veinteañeros-, a corear desde las trincheras del mosh, una batalla campal de patadas, sudor y gritos, que acompañó a un setlist compuesto de 13 disparos en los que destacaron tantos sus clásicos temas como; Dead Rose, Playing With Fire, My Damnation, Sonnet of the Wretched, Recreant, además de lo nuevo con su álbum Suffer in Heaven, el que culminó con un cierre magistral a cargo del grotesco sonido de Crewcabanger. Una presentación impecable y pareja, con un despliegue de performance desde los músicos hasta los fans, quienes al igual que la agrupación se retiraron en masa al finalizar su acto. Comentario Off Topic, los integrantes de Chelsea Grin se retiraron de la Blondie al finalizar su presentación para asistir al concierto de Post Malone, quien tocó también ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Pasada las nueve de la noche, hubo una clara mutación en la atmosfera y en los asistentes, era el turno de la vieja escuela del metal y como no, si no solo el recambio en los asistentes dejo claro este detalle sino además que era la oportunidad de escuchar a la maquina sueca de Death Metal. Los amados y experimentados Dark Tranquility, quienes después de años han vuelto a nuestro país a deleitar con su maravilloso producto, esta vez presentando su ultimo trabajo en estudio Moment. Es un hito histórico para la banda este último álbum, puesto que pone en marcha todo el recambio que sufrió con sus integrantes y que materializa un nuevo momento para la agrupación, en donde el sonido está más cargado hacia lo que busca evocar cada canción más que el mensaje de lo sonoro, como lo hacían sus predecesores. Si bien es cierto que la música de DT ha sido un fiel acompañante en los años y etapas de quienes los hemos escuchado desde sus inicios, hoy en día vemos una cofradía que hace una oda al género que ellos mismos lideran, entregando un material casi perfecto, lleno de matices propios de la maduración de su música y el sello inquebrantable de ésta.

Anoche en Blondie no solo pudimos apreciar el cariño que tienen por nosotros, también pudimos vivenciar uno de los mejores setlist que han tocado en vivo, con un recorrido casi fidedigno sin una estructura lineal, que nos hizo entrar y salir de emociones que bordeaban la estridencia y la nostalgia, un paso a paso que se vinculó con el dialogo que se sostuvo de principio a fin, entre Mikael Stanne y el público. Con un total de 20 canciones en las que toda la primera parte estuvo cargada de la energía del nuevo milenio con temas como; Encircled, Monochromatic Stains, Forward Momentum, Lost to Apathy, Cathode Ray Sunshine, Phantom Days, Transient, Hours Passed in Exile, Identical to None ,Terminus, Atoma, The Dark Unbroken, Nothing to No One, Icipher y What Only You Know.

Lo novedoso de este concierto es que desde las alturas del balcón se encontraban los miembros de Brujería, -quienes se presentan este sábado en nuestro país-, disfrutando del show.

Todo hasta ese instante era solemnidad, hasta que llegó el turno de uno de los momentos más emocionantes de la velada junto a la preciosa y magnánima Punish My Heaven, hito que redujo todo a un fulgoroso instante que sentenció la emotividad a un recorrido final sin frenos, junto a las elegidas para concluir; The New Build, la joya melódica de ThereIn, en la que la fanaticada les manifiesto un coro unánime hasta su último segundo con casi lágrimas en los ojos, y para finalizar; The Treason Wall y Misery’s Crown, hicieron de este evento uno de los mejores en lo que va del año. Para los fans más acérrimos, este concierto fue un verdadero regalo sonoro, de perfección y bravosidad que nos inyectó la energía necesaria para resistir y culminar uno de los meses más pesados del 2023, y que por supuesto esperamos con ansias se repita en el futuro.

Fotos: @nelsongalaz.cl

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL