Connect with us

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour”: El indeleble tañido de la campana de hierro

La banda integrada por músicos originales de Pink Floyd, se presentó anoche en un fenomenal concierto

Por Marcela Cubillos

Anoche, 10 de diciembre, en Basel Venue, pudimos vivir uno de los shows más espectaculares del universo floydiano junto a Marchan Taylor,  Scott Page,  Durga y Lorelei McBroom (parte original de Pink Floyd) además de músicos de primera categoría que lograron con absoluto aplomo, tocar a Pink Floyd “como realmente debe ser interpretado”, de acuerdo a la frase que nos dejó Durga McBroom, en entrevistas anteriores y sin duda, así fue. 

Alrededor de las 10pm, con muchísimos fanáticos de la buena música ya instalados, se apagan las luces, “Mr. Screen” (la pantalla redonda característica de Pink Floyd) toma el protagonismo hasta que se oye el primer acorde, el público enardece y damos inicio con “Shine on You Crazy Diamond”. 

El sonido era increíble, envolvente y la afinación de todo, era realmente perfecta, la guitarra, las voces, inmejorables. La energía de la banda, Scott Page siendo la enorme estrella de la música que es, la interacción compenetrada con el público, se conjugaron para lograr, sin duda, uno de los mejores montajes realizados de estas características en Chile, recreando e imprimiendo fielmente el espíritu y la mística de la banda inglesa. 

Este magnífico show presentó en la primera parte: “Shine on you crazy Diamond”, “Signs of Life”, “Learning To Fly”, “Sorrow”, “Dogs of War”, “On the Turning Away”. La segunda parte se presentó: “One of These Days”, “Time”, “On the Run”, “The Great Gig in the Sky”, “Wish You Were Here”, “Us and Them”, “Money”, “Another Brick in the Wall”, “Comfortably Numb”. En una velada del más alto nivel. Para el Encore: “One Slip” y “Run Like Hell” para cerrar una noche realmente espectacular. 

Definitivamente el “Delicate Sound Of Thunder Celebration Tour” es una experiencia que remueve los sentidos y que merece realmente ser visto y disfrutado de principio a fin. 

Un show tan redondo como “Mr. Screen”. Durga McBroom, definitivamente no nos mentía, en la entrevista de hace unas semanas, porque realmente pudimos “saborear la autenticidad y la profunda admiración (a Pink Floyd), de parte de personas que conoce esta música como si fuera su segunda piel”. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL