Connect with us

Chile

DeLira, el proyecto en solitario de Mauricio Lira, guitarrista de Santaferia, lanza “Núcleo”, su segundo sencillo

Mauricio Lira, director y guitarrista de la banda de cumbia Santaferia, lanza el segundo sencillo de DeLira, su proyecto solista nacido durante el confinamiento. En su estudio y aprovechando el encierro, el músico ha tenido tiempo para componer, desarrollar y grabar nuevo material, que está tomando fuerza y forma en cada una de sus entregas. 

Si la primera vez nos sorprendió con su solo de guitarra con tintes de rock y funk de su single “Pataleta”, esta vez nos propone un sonido derechamente más acentuado en el rock, hip hop y jazz. 

“Nucleo” se llama su segundo single, e integra a varios invitados. En la trompeta, Ignacio Rosello, en la batería, Ricardo Fuentes Antoniazzi, en los teclados Mauricio López y en la voz, Javier Andina, su compañero de banda en Cavalieris, un proyecto netamente rockero con el que se han presentado en varios lugares del circuito rockero santiaguino. Actualmente Cavalieris trabaja en un álbum producido por Angelo Pierattini.  

“Es un tema que tiene dos partes, una instrumental, donde intenté poner un ambiente más jazz y funk, y en la otra, intenté que fuera más hiphopera. Me recuerda a la banda sonora de los dibujos “Hey Arnold”. La guitarra está presente todo el rato, primero como protagonista junto a las trompetas, y en la segunda parte acompañando a la voz con melodías protagonistas” comenta el guitarrista y continúa dando algunos datos del proceso de composición: “Las melodías las empecé hace tres años. Un día revisé las notas de voz que guardo en el celular y en el mac -cuando se me ocurren ideas las grabo ahí- y con esa idea empecé a desarrollar el tema. Luego, Javier (Andina) hizo las letras y juntos terminamos de pulirlas”. 

En cuanto “Núcleo”, el nombre del tema,  Mauricio dice: “fue pensando en el mío que es mi familia y lo importante que es tener ese pilar en las vidas de cada uno. El valor de tener un ser querido y que en estos momentos estamos alejados por la contingencia global, llenos de incertidumbre y con mandatarios con cero interés de cuidar a la gente”.

El tema fue mezclado y masterizado por Roberto Contreras en su estudio King Noise y toda la música fue grabada en los estudios de cada miembro invitado a la canción.

“Núcleo” estará disponible en plataformas este jueves 6 de agosto a las 00:00 horas por Youtube, Spotify y redes sociales, aquí un enlace:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Chancho en Piedra anuncia show on line interactivo

Chile

Bleak Flesh lanza edición Tape de “… And Save Us From Silence”

Chile

Vivian lanza nueva canción: “Círculo”

Chile

Jamster lanza nuevo single “Otra Noche”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL