Connect with us

Internacional

DEREK SHERINIAN comparte su nuevo single “Aurora Australis”

¡El nuevo álbum ‘Vortex’ ya está a la venta!

El mundialmente aclamado teclista DEREK SHERINIAN, (Sons of Apollo, Black Country Communion), uno de los teclistas más significativos de la era moderna, ha publicado recientemente su último álbum, ‘Vortex’, en InsideOutMusic. En el álbum, Sherinian vuelve a colaborar con el legendario baterista Simon Phillips, que una vez más ha coescrito y coproducido el álbum, así como con Tony “The Fretless Monster” Franklin, al bajo.

Ahora, Derek se complace en compartir el complejo y extenso cierre de más de 11 minutos, “Aurora Australis”, con la participación de Bumblefoot en la guitarra.
Derek dijo lo siguiente sobre el tema: “Simon y yo cubrimos mucho terreno musical en este tema. Bumblefoot suena increíble a la guitarra, como siempre”.

Puedes ver el vídeo aquí:

Tracklisting:
1. The Vortex feat. Steve Stevens
2. Fire Horse feat. Nuno Bettencourt
3. Scorpion
4. Seven Seas feat. Steve Stevens
5. Key Lime Blues feat. Joe Bonamassa, Steve Lukather
6. Die Kobra feat. Michael Schenker, Zakk Wylde
7. Nomad’s Land feat. Mike Stern
8. Aurora Australis feat. Bumblefoot

The Vortex disponible en los siguientes formatos:
Ltd. LP+CD blanco de 180g
CD Digipak CD Digipak
Álbum digital

La continuación de The Phoenix de 2020, Vortex incluye ocho temas construidos sobre su característico sonido camaleónico que mezcla el rock con elementos de funk, prog y jazz, que comenzó a escribir incluso antes de que The Phoenix estuviera terminado. “Vortex es una continuación de The Phoenix”, afirma Sherinian. “Sin embargo, siento que la composición es más fuerte en el nuevo álbum, y lo describiría como un disco de fusión moderno al estilo de los 70, pero con una tonalidad más pesada nueva”.

En cuanto a las guitarras, Sherinian reclutó a un quién es quién de grandes músicos, algunos de los cuales ya habían trabajado antes -Steve Stevens, Joe Bonamassa, Steve Lukather, Zakk Wylde, el compañero de banda de Sons Of Apollo Ron “Bumblefoot” Thal- y unos cuantos aliados nuevos, en forma de Michael Schenker, Mike Stern y Nuno Bettencourt. “La elección del guitarrista se resuelve por sí misma en la composición”, explica. “Además, como en el caso de Steve Stevens, coescribimos la canción juntos, así que era natural que tocara en ella”. Sobre sus nuevos colaboradores, dice de Bettencourt, que aparece en la rasposa “Fire Horse”: “Siempre he sido un fan de su forma de tocar, y me alegro de que finalmente hayamos podido grabar juntos. Tiene el swing de Van Halen y la contundencia en su forma de tocar que me encanta. Ambos nacimos en 1966, el año chino del Caballo de Fuego”. 

Según Sherinian, la inclusión de Schenker fue una obviedad. “Michael Schenker ha sido uno de mis héroes durante muchos años. Me pidió que tocara en su álbum Immortal y, a cambio, aceptó tocar en “Die Kobra”. Quería escribir una gran canción inspirada en mis temas favoritos de Schenker. Zakk Wylde añadió algunas partes adicionales geniales a la canción, y Tony Franklin y Simon Phillips suenan muy bien, como siempre.”

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL