Connect with us

Chile

Desde la Patagonia, Kréen estrena su nuevo álbum

Luego de sorprendernos con sus adelantos “Mar de ánimas” y “Lápidas” enfocados en la inmigración chilota y el papel fundamental del agua y el mar en la colonización de tierras patagónicas, Kréen presenta su segundo álbum de estudio.

“Ecos de Olas, Céfiros y Llamaradas” ve la luz bajo el sello italiano These Hands Melt en formatos CD y vinilo; y se centra en la exploración de la memoria, la pérdida y la lucha, narrando el viaje emocional y físico de un inmigrante chilote desde la Isla de Chiloé hasta la Patagonia. A través de paisajes desolados y tiempos turbulentos, el álbum teje una narrativa lírica y simbólica que recorre la pérdida personal y colectiva, la resistencia frente a la opresión y la necesidad de recordar para dar sentido al sufrimiento y al sacrificio.

Dividido en tres actos, el álbum utiliza elementos naturales como las olas, el viento y el fuego para explorar emociones humanas y luchas sociales, ofreciendo una profunda meditación sobre la memoria y la redención. El primer acto aborda la relación con el mar, el sacrificio y la pérdida; el segundo se sumerge en la lucha obrera de la Patagonia; y el tercero, junto con el epílogo, culmina con una evocación de la memoria de los caídos y la persistencia de la lucha.

En cuanto a los aspectos sonoros, Kréen marca un nuevo paso audaz en la búsqueda de un sonido que mezcla un metal más contemplativo pero crudo con la música tradicional de la Patagonia. En este sentido, este álbum crea un Atmospheric Black / Doom Metal distintivo, donde los blast beats de las baterías y las guitarras del tremolo picking se entremezclan con la sensación de viento y desolación de la Patagonia.

Además, esta exploración sonora integra el folclore patagónico, incorporando géneros como la chacarera, la cueca y el vals chilote. Para lograr esta fusión, se utilizan instrumentos tradicionales como flautas, acordeón, palo de agua y bombo, enriqueciendo la música con una profunda conexión cultural y regional. El resultado es una experiencia sonora que evoca tanto la majestuosidad de los paisajes patagónicos como la riqueza de su identidad musical.

Este segundo trabajo de estudio de la banda fue grabado durante septiembre y octubre de 2022 en Punta Arenas por Sebastián Villa (H.) y Diego Acosta. Contó con la colaboración de la cantante magallánica Ventisquera Austral (Dorotea y Ventisquera Austral). Asimismo, contó con la narración final del destacado escritor y divulgador cultural Mario Isidro Moreno. En cuanto a la mezcla y masterización estuvo a cargo de Danny Barrera de Blinded Productions y guitarrista/compositor de la banda capitalina Éntomos.

La producción musical de esta placa estuvo a cargo de Kréen, la portada y concepto artístico fueron realizados por H. y su diseño final por Tryfar (diramazioni.it).

“Ecos de Olas, Céfiros y Llamaradas”, es mucho más que un nuevo disco; es un himno de resistencia enraizado en las luchas laborales del siglo XX, especialmente en la trágica “Patagonia Rebelde”. A través de esta melodía, honramos eventos históricos olvidados y celebramos la valiente contribución de los trabajadores de Chiloé.

TRACKLIST ÁLBUM

1. Acto I. Olas
2. Mar de Ánimas 
3. Lápidas 
4. Acto II. Céfiros
5. Vendaval 
6. Cellisca 
7. Acto III. Llamaradas
8. La Pira de la Loica Olvidada
9. Epílogo

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL