Connect with us

Chile

Divinorum estrena videoclip y anuncia fecha de lanzamiento de nuevo álbum

La canción Bastardo es el tercer adelanto del LP Lejos de la ciudad que el trío stoner del Marga Marga presentará el jueves 13 de julio en Trotamundos Terraza de Quilpué.

Recientemente fue liberado en redes sociales el videoclip de Bastardo, último single publicado por la banda Divinorum para promocionar el estreno de su próximo disco, Lejos de la ciudad

En un rodaje tan veloz como la canción misma, la banda dedicó un día entero al registro de las tomas, ocupando como locación las ruinas de La Fábrica, en Quilpué. Hasta ese lugar los músicos se desplazan con todos sus equipos para tocar, tal como lo han hecho en tantas ocasiones en este espacio que es defendido del avance inmobiliario por vecinos organizados. 

En efecto, La Fábrica es el recinto donde se realiza habitualmente el Fuzz del Sol, festival organizado por la agrupación del mismo nombre que integran bandas como Mölek, Mortenzen, Serpiente Antigua, Off Road, Dead Boris y Jaime Debe Morir. El festival es la instancia para presentar artistas que comparten influencias, gustos musicales, un sonido crudo y la misma visión del trabajo de autogestión.

Quisimos mostrar este espacio de resistencia y relevar esta zona del país como un semillero de bandas y estilos musicales desde muchos años atrás”, indica Marcelo Pinar (vocalista) sobre La Fábrica y la provincia del Marga Marga, respectivamente. “Este colectivo quiere tributar y seguir esa senda abierta hace décadas atrás”, agrega Marcelo sobre el aporte de esta agrupación a la cultura musical local. 

La idea original de la banda era mostrar los distintos lugares que tiene La Fábrica, por eso se grabó en distintos spots de la misma locación”, dice Luis Andrés González, director del video y también integrante del Fuzz del Sol a través de su banda Mortenzen. “Dentro del colectivo no había ningún videoclip hecho en La Fábrica, un lugar especial para los que somos de acá, donde se ha ido formando esta cofradía para mostrar bandas de acá y traer bandas de afuera, todo autogestionado. Creo que esa resistencia del espacio queda plasmada en el montaje acelerado de una idea muy minimalista” concluye Luis. 

El videoclip aparece como el último adelanto del disco que se publicará este viernes 30 de junio en plataformas digitales, para luego lanzarlo oficialmente el jueves 13 de julio en el escenario del bar Trotamundos de Quilpué 

Written By

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Fatal Prediction Fest: Caos, Historia y Metal

Conciertos

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL