Connect with us

Chile

Divinorum presenta nuevo single “Invierno”

Grupo de Quilpué estrena ‘Invierno’ en tiendas digitales y junto a ‘Dar cara’ son los temas que abren la puerta de su próximo LP.

Un año después de la publicación de su disco en vivo ‘Desde el interior’, el trío stoner Divinorum suma nuevo material a su catálogo con el estreno del single ‘Invierno’, segundo anticipo de su próximo disco ‘Lejos de la ciudad’.

En esta entrega, la banda compuesta por Jaime Tapia (batería), Marcelo Pinar (guitarra y voz) y Benjamín Divinorum (bajo y voz) se mueve por casi 7 minutos en una propuesta más melódica y extensa que su anterior single (‘Dar cara’), mezclando elementos identitarios del repertorio stoner, como riffs pastosos, psicodelia y paisajes oníricos/desérticos.

Estos nuevos temas ilustran los espacios que recorrerá la banda con su nuevo disco, donde despliegan influencias de Black Sabbath, Tool, The Mars Volta, Eterna Inocencia, Sleep y Mastodon; o bien Familea Miranda, Asamblea Internacional del Fuego y Marcel Duchamp, bandas nacionales que (además de lo musical) les inspiran por su visión de la música como un trabajo arduo y constante en un ambiente hostil y con pocas oportunidades como lo es Chile.

“Escogimos estos temas como singles porque sentimos que identifican la esencia del disco, son canciones bien distintas entre sí, que mantienen el estilo de la banda pero a la vez suenan frescos”, señala Benjamín.

Respecto al nuevo single, Benjamín agrega que “Invierno muestra tintes de nuestros primeros trabajos (‘Hijos del rigor’‘Desde el interior’), pero con la energía y sonoridad del próximo disco; es un nexo entre ambos sonidos y funciona muy bien como entrada a oídos que aún no conocen a Divinorum”.

‘Invierno’ fue registrado y producido por Patricio Salgado Antinopai en Estudio Hanau Epe (Horcón), el arte de portada estuvo a cargo de Darío Díaz Sáez (@elamaine) y la distribución digital fue realizada por Quintil Distro (@quintildistro). Su estreno viene acompañado por la publicación de un lyric video realizado por Luis González (@firegrowing).

De esta forma Divinorum continúa la entrega de su próximo LP ‘Lejos de la ciudad’, un trabajo de 9 canciones que se publicará en formato digital el viernes 7 de julio y se presentará en vivo en el bar Trotamundos (Quilpué) el jueves 13 de julio. También puedes escuchar ‘Invierno’ y ‘Dar cara’ en vivo el sábado 24 de junio en el bar Vienés de Viña del Mar.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Banda argentina Poseidótica lanza su nuevo disco

Internacional

Fleshgod Apocalypse enuncia nuevo álbum y estrena single

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL