Connect with us

Chile

Einar Solberg de Leprous dará concierto acústico en Chile

El noruego llegará a presentar 16, su primer álbum solista lanzado el 2023 y que cuenta con la participación de grandes nombres del metal europeo como Ihsahn de Emperor y Ager Mygind de Vola. Entradas disponibles en Ticketmaster.

Einar Solberg, músico y compositor principal de Leprous, confirmó una nueva visita a Chile para el próximo 14 de mayo, a las 20.30 hrs. Este día se presentará en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes, como parte del Ciclo Solistas del Progresivo, que ya también cuenta con el líder de Cynic, Paul Masvidal

El noruego sorprendió a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su álbum llamado 16, primer trabajo solista donde plasmó las ideas acumuladas durante más de cinco años. Como es el sello de este ciclo, esta música la presentará en un formato íntimo junto a su piano, donde se encontrará con su público solo junto a su piano, esperando repetir el éxito conseguido en su anterior visita junto a Leprous en el Teatro Caupolicán.

Sobre aquel título, el músico explicó que se llama así porque “desde los 16 a los 19 hubo un montón de momentos que definieron mi vida, que me cambiaron. Fue cuando perdí mi inocencia y empecé a darme cuenta de lo seria que es la vida y que las cosas malas pueden ocurrir“.

Para llevar este trabajo a la vida, Solberg contó con la ayuda de grandes nombres del metal como el de Ihsahn de Emperor, Magnus Bormark de Gate, Ager Mygind de Vola, su música y hermana Heidi Solberg Tveitan y dos que ya conoce de su labor con Leprous, Toti Gudnason y Raphael Weinroth-Browne.

Solberg logró un espacio dentro del metal progresivo con su voz y su talento para los teclados, instrumento donde ha aportado una complejidad de un nivel no muchas veces visto en el género. Esta exploración de nuevos sonidos también se traspasó a este registro, donde añade cosas del jazz norteamericano e incluso el hip-hop en “Home” con la participación del rapero Ben Levin.

De la misma forma, el europeo promete hacer de este show un evento único con varias sorpresas que irá revelando a lo largo de su espectáculo, un tipo de regalo para una audiencia tan fiel como es la chilena, tanto de los géneros que lo llevaron a la fama como de otros mundos musicales.

Las entradas para el reencuentro con el músico se podrán conseguir desde el próximo lunes 29 de enero a las 11 am, a través de Ticketmaster. Existirá un 15% de descuento para quienes también adquieran su ticket para el show de Paul Masvidal del 10 de abril. Los precios serán los siguientes:

●  Primeras Filas: $65 mil

●  Platea Baja Preferencial: $56 mil

●  Platea Baja Central: $46 mil

●  Platea Baja Lateral: $42 mil

●  Platea Alta Central: $36 mil

●  Platea Alta Lateral: $30 mil

●  Platea Baja Lateral: $42 mil

●  Platea Alta Central: $36 mil

●  Platea Alta Lateral: $30 mil

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL