Connect with us

Internacional

El Cuarteto de Nos hizo temblar el Teatro Coliseo: “El show debe entretener”

Tras una exitosa venta de entradas, Cuarteto de Nos —una de las bandas más importante del rock latinoamericano— genera un gran temblor de emociones con epicentro en el Teatro Coliseo.


Nota: Jocsán Sánchez | Fotos: Andie Borie

El espectáculo del conjunto uruguayo trajo consigo un festín de éxitos musicales, seguido también de su nuevo trabajo “Lámina Once”. A 3 años de su última visita al territorio nacional, tuvieron un exitoso reencuentro con sus fans, quienes se convencieron sin dudar de la nueva propuesta artística.

Con un intenso reggae, Palma —artista nacional— iniciaba lo que sería la gran fiesta en el Teatro Coliseo. Tocando sus grandes éxitos y teniendo de invitado a Tomás Maldonado, la audiencia bailó y disfrutó la propuesta del artista.

Tras una larga espera, alrededor de las 20:33 de la noche, con un público eufórico, motivado e impaciente, hacía acto de presencia el Cuarteto de Nos. Entre gritos, arengas y silbidos, sonaba la canción “Punta Cana”. La sensación del Teatro Coliseo era similar a la de un temblor; coreos y saltos por doquier, no pasaron más de unos segundos y la fiesta continuaba con “El hijo de Hernández”, la cual, hizo sentir el mismo ambiente tembloroso. Para calmar las tornas, el conjunto uruguayo interpretó “Ya No Sé Que Hacer Conmigo”, donde el público hizo del Teatro una verdadera ópera. Ya con este ambiente el Cuarteto de Nos tocaría uno de sus mayores éxitos, titulado “Lo malo de ser bueno”, donde evidentemente el público la coreó hasta el último aliento. En un breve corte, comenzaría a escucharse los ritmos de la canción “Anónimo”, misma que daría la antesala para la canción “Lista negra”

Transcurrido este bloque de éxitos, la banda interpretaría por primera vez en Chile la canción “Fiesta en lo del Dr.Hermes”, que a pesar de ser uno de los últimos hits del conjunto, inesperadamente la audiencia coreó el tema con mucha pasión. Tras esta emocionante muestra de fidelidad a los artistas, la fiesta continuaba con “Mario Neta”. Al termino de la canción un profundo silencio aparecía en el Teatro Coliseo, la audiencia expectante del siguiente acto a observar sonaría el susurro de “Roberto”, el cual causó una locura total a todos los presentes. En este momento el bajista Santiago Tavella, tomaría el micrófono y alzaría su voz para interpretar “Pobre Papá”.

Sin sonido alguno y la oscuridad tomando la escena, la banda abandonaría el escenario para dar inicio al show magistral de Roberto Musso interpretando “Contrapunto para Humano y Computadora”.

Atónito el público, la banda haría ingreso nuevamente al escenario para deleitar con una seguidilla de canciones, que generarían un ambiente de profundo carnaval, tales como: “Rorschach”, “Hombre Con Alas”, “Gaucho Power” y “Me amo”. Finalmente, la banda concretó este acto interpretando “Invierno del 92”, tan solo escuchar los primeros acordes de la canción, la locura era ya algo previsto.

Para el cierre, el Cuarteto de Nos haría su encore tocando la canción “Llegó Papá” y “Yendo a la Casa de Damián”. Con esto en mano, el conjunto daría por finalizado su concierto en Chile, demostrando así en nuestro territorio nacional, la gran trayectoria musical que llevan en sus espaldas.

CUARTETO DE NOS

PALMA

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Con más de 20 años de carrera musical Dario Aste debuta como solista

Chile

REC 2022: Cuatro escenarios, más bandas y un encuentro para la industria musical 

Chile

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL