Connect with us

Chile

El DÍA DE LA MAGUERA cautivo con agua y música

DÍA DE LA MANGUERA

PARQUE MALLINCO – PEÑAFLOR | 26 DE ENERO 2013

 

Chile se está caracterizando por festivales de buena calidad en este último tiempo. Es así como nos encontramos con la primera edición del Día De La Manguera que se realizó en el Parque Mallinco de Peñaflor el pasado 26 de enero. Una buena mezcla de música y agua para una calurosa tarde a la que muchos acudieron en familia. 

El cartel de bandas incluía a Voodoo Zombie, Machuca, BBs Paranoicos, Anita Tijoux, Sinergia, Los Bunkers entre otros. Fueron estos últimos los encargados de dar el pie inicial a la jornada con temas como “Pobre Corazón“ y “Miéntele”. Era pasado del medio día y el show comenzó con un pequeño retraso de 40 minutos, lo que no impidió que los cerca de 5 mil asistentes se deleitaran con la calidad musical de los Bunkers. 

Así la tarde pasaba con Anita Tijoux repasando sus 15 años de carrera musical, Sonora de llegar que levantó al público que seguía creciendo, los asistentes bailaban y se refrescaban con el agua arrojada por los bomberos, lo que no es para menor ya que en ese momento habían 30° de calor como mínimo. 

También pasaron por el escenario bandas como Patocarlos, Rezaca del Norte, Newen Afrobeat y los esperados Machuca, que con un show que ya nos tienen acostumbrados cargado de ese chileno punk rock donde repasaron clásicos como “Al Patíbulo” y “Corazón desilusionado” que nos dejan a todos bien en claro que hay Machuca para rato. 

Eran aproximadamente 32 hectáreas de áreas verdes, con piscinas, juegos, stand de comidas que entretenían a los casi 8.000 asistentes de esta larga jornada, donde el agua era el mejor amigo de cada una de las personas. 

Los show continuaron con las presentaciones del ex Weichafe Ángelo Pierattini y su propuesta que viene realizando hace varios años como solista, en este formato, logró cautivar la atención de sus fieles seguidores y de quienes no han tenido el agrado de escucharlo. En esta tarde calurosa también pudimos apreciar bandas como Los Verdaderos de Cabrera, una agrupación bien especial, pues tenían influencias de variados estilos y dejo ver que con la música aún se puede seguir experimentando. 

Llego el turno de SINERGIA en pleno atardecer, banda que entro reventando cabezas con el cover de Los Peores de Chile “Síndrome Camboya” y los ya conocidos clásicos como “Te enojai por todo” o “Mi Señora”. La banda, no demoró mucho en agradar al público, con su metal pajarraco lograron captar la atención de hasta aquellos que se deleitaban con los lindos bikinis que adornaban el parque. Fue tanto lo que SINERGIA dio en el escenario que se sacaron su overol en medio de un baile bien provocativo. 

Entre la multitud nos encontramos con Eduardo y su polola Carla, ellos viajaron desde Valparaíso para estar presentes en este día particularmente mojado, Eduardo nos comentó: “Con todo esto de las mangueras recuerdo cuando vivía en Santiago, no teníamos piscina y solo aplicábamos manguera en la terraza, es bueno volver a esa niñez que con tanto trabajo se deja de lado y si es con buena música mucho mejor” 

La hermosa tarde se iba y le dábamos la bienvenida a la noche, se notaba cansancio entre los asistentes, pero eso no impidió que se quedaran a ver los shows de Astro, Recoleta Soundtrack, Tronic, R.E.S., y Voodoo Zombie quienes fueron los encargados de finalizar esta primera edición del Día de la Manguera ante un escaso pero fiel público, como ellos los denominan “los de verdad”. 

En resumen fue una jornada de un poco más de 12 horas, donde la música y el agua fueron sus principales invitados y donde la familia se dio un tiempo para compartir bajo la calurosa tarde del Parque Mallinco de Peñaflor. La producción del evento quedó conforme con esta apuesta y no descartan realizar una segunda versión del festival.

Fotografías por Diego Mena

[nggallery id=21]

Más fotografías en nuestro Facebook
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL