Connect with us

Chile

El dúo chileno GAS estrena single junto a Angelo Pierattini

La canción es presentada junto a un video clip.

El dúo nacional GAS, compuesto por Sol Miranda y Daniel Lizana, estrena su tercer single, “Basura Espacial”, esta vez acompañados del reconocido músico Ángelo Pierattini. Con una propuesta que mezcla el pop y el rock, que han desarrollado durante las restricciones del estallido social y luego de la pandemia, la banda ha sabido sobresalir y ganar seguidores, quienes esperaban con ansias este nuevo adelanto de su disco debut.

“Basura Espacial”, ha sido descrita por sus creadores como una balada emotiva que habla sobre la soledad y el encierro. “Hay muchas personas que tienen un vínculo con los demás mediante un dispositivo, que sienten y vibran a través de una foto que publican en Instagram, gente que vive encerrada, en una casa, en sí mismo, o en una relación tóxica, y que les cuesta salir de ahí”, expresa Daniel Lizana. En esta línea, agrega que “todo esto que expresamos por medio de una cámara, creemos, se va transformando en bits que flotan por el espacio y en eso se van a reducir finalmente nuestras emociones”.

En esta canción, Sol y Daniel están acompañados de Ángelo Pierattini, músico y compositor chileno que ha participado en proyectos como Weichafe, Bambú y Hueso y que ahora desarrolla una carrera como solista y colaborando con otras bandas. “La canción creció con su voz, Ángelo fue súper generoso, fue un trabajo a distancia, pero él siempre estuvo ahí”, destaca Sol Miranda. Asimismo, señala que valoran su aporte y disposición, “porque nosotros estamos empezando y hacer un feat con alguien de su trayectoria es importante y se agradece muchísimo”.

El video clip de “Basura Espacial”, fue dirigido por Raúl Pinto, quien lo define como “un experimento casero donde jugamos durante dos días con el concepto de loop y flotar, sólo una cámara y nosotros”. En este material audiovisual, se muestra una analogía entre las rutinas de la casa y la comunicación con los demás, con la vida de un astronauta en una estación espacial, “porque así nos hemos sentido este último año y medio, y de ahí también nace la idea de cantar esta canción a dúo”, explica Daniel Lizana.

Puedes ver el video a continuación:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL