Connect with us

Internacional

El legendario guitarrista canadiense Frank Marino, anuncia su inesperado retiro por problemas de salud

El cantante y guitarrista canadiense Frank Marino, informó por su Facebook una lamentable noticia para sus seguidores y para la música en general. Debido a una condición medica, al parecer grave, debe cancelar la gira que estaba por iniciar este año por Estados Unidos, además de verse obligado a terminar abruptamente 50 años de carrera artística.

En su comunicado Marino relata: “Con tristeza me veo obligado a anunciar mi retirada inmediata de la gira, y posiblemente todas las cosas relacionadas con continuar mi carrera, debido a una inesperada y debilitante condición médica que me imposibilita seguir girando. Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante todo el último medio siglo. Sé que muchos estaban deseando vernos tocar este otoño y yo estaba deseando salir de nuevo y hacer más shows, pero ahora debo esperar una recuperación milagrosa, mi DVD Live at Agora, constituye el último espectáculo que hice. Pido a cualquiera que sea creyente que me incluya en sus oraciones.”

Frank Marino de 65 años de edad, inició su carrera a comienzos de la década del 70, junto a la banda Mahogany Rush. Su gran talento en las cuerdas, fuerza interpretativa y potente propuesta de blues y hard rock, hicieron que se le adjudicara el apelativo de “el Jimi Hendrix canadiense”. Abiertamente influido por el excelso guitarrista afroamericano, Frank Marino realizaba quizás las más fenomenales versiones del nacido en Seattle en enérgicos shows en vivo, aunque nada de eso contribuyó para no ser considerado como uno de los músicos más infravalorados de su generación.

La mayor popularidad la logró a fines de los setenta, con Mahogany Rush, conocida en ese entonces como Frank Marino & Mahogany Rush, con quienes continuó tocando de forma intermitente hasta entrados los 2000.

Su último trabajo es un Dvd y BlueRay lanzado como caja deluxe con seis horas de música en vivo titulado ‘Live at the Agora’, y que registra sus últimos conciertos de hace una década atrás. El músico estaba retomando actualmente su carrera, con varias fechas agendadas en Estados Unidos, las que inesperadamente se cancelan por los motivos expuestos. Esperamos que esta verdadera leyenda del rock logre recuperar su salud de la mejor forma posible.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL