Connect with us

Blues

El legendario guitarrista Johnny Winter, fallece a los 70 años

winterUna triste y lamentable noticia nos despertó hoy, Johnny Winter, considerado uno de los más grandes guitarristas que ha dado el blues eléctrico a la historia de la música, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Zurich, Suiza, por motivos que se desconocen. Aunque ya había trascendido que el albino guitarrista no se encontraba bien de salud.

Winter saltó a la fama a fines de la década de los 60s, su aspecto delgado y de larga cabellera albina llamaban la atención, aparte de su tremendo talento en la guitarra y una voz que emergía desde las entrañas, haciendo blues con todo el sentimiento negro. Actuó en el mítico festival de Woodstock, y se codeó con músicos de la talla de Jimi Hendrix, John Lee Hooker, Muddy Waters y B.B King, este último al verlo tocar por primera vez, impresionado del talento del joven Johnny, le auguró un gran futuro en el mundo del blues y no se equivocó.

Las drogas y otros excesos le jugaron malas pasadas durante su carrera, haciéndola por momentos irregular, pero siempre supo salir adelante obteniendo grandes logros. A fines de los 70s produjo cuatro discos de Muddy Waters, de los cuales tres  terminaron siendo reconocidos con el Grammy, y en 1988 fue inducido al Blues Foundation Hall of Fame  junto a otros grandes como Mississipi John Hurt, Little Milton y Jay McShann, un reconocimiento que antes ya habían recibido LeadBelly, Albert Collins, Buddy Guy, Chuck Berry, Freddie King, Ray Charles, John Lee Hooker, Muddy Waters, Son House, entre muchas otras leyendas de la música del alma.

Este 16 de Julio se fue una de las últimas leyendas del blues y también del rock, un blanco que al igual que Stevie Ray Vaughan, Gary Moore, Eric Clapton o Peter Green se identificó como uno de los grandes exponentes del sonido de raíces negras.

Para el 2 de Septiembre se esperaba la publicación de un nuevo álbum via Megaforce Records, de título Step Back, cuenta con la colaboración de estrellas como Joe Perry, Billy Gibbons, Eric Clapton, Joe Bonnamassa, Leslie West, Ben Harper y Brian Setzer.

Y lo que nos afecta más de cerca es que  esperábamos su debut en vivo en nuestro país para el 14 de Octubre, una visita largamente esperada y que provocó que esta lamentable noticia cayera como un balde de agua fría sobre todos los seguidores de esta leyenda viviente.

Rabia y tristeza seguramente inunda nuestras almas en estos momentos, y el blues, un género donde las lágrimas constantemente fluyen desde lo más profundo, este día llora a uno de sus más admirados exponentes. Sólo nos queda decir, descansa en paz maestro, tu música seguirá latente en nuestros corazones por toda la eternidad.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Destacado

JOHNNY WINTER podría llegar a Chile

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL