Connect with us

Metal

El metal chileno está de duelo, fallece Juan “Panzer”

Lamentable noticia para el heavy metal chileno, el guitarrista líder y fundador de Panzer, Juan Álvarez falleció hoy debido a un cáncer al riñón que lo aquejaba.

El músico de 69 años, fue uno de los pioneros del rock y el metal chileno, junto a Lágrima Seca fue parte del mítico festival Piedra Roja en 1970, a comienzos de la década de los ochenta, pasó a integrar Feedback, agrupación fundada por Nestor Leal, considerada la primera banda de heavy metal propiamente tal en nuestro país, en 1985, Juan álvarez abandona la banda y funda Panzer, conjunto que se posicionó como uno de los más destacados y representativos del género en nuestro páis, logrando ser de las primeras bandas en Chile en telonear a agrupaciones internacionales. Deep Purple, AC/DC, Iron Maiden, entre muchos otros.

Álvarez además, fue impulsor del Semillero Rock, sala ubicada en el Caracol Vip, que desde los ochenta hasta el día de hoy ha sido cuna de músicos de vital importancia en el desarrollo del rock.

La noticia aun está en desarrollo, solo nos queda, y con mucha tristeza enviar nuestras condolencias a su familia, compañeros de banda, amigos y seguidores. Se nos ha ido un verdadero prócer del rock chileno.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Galería] Hijos de Algo – Fugafest 2020

Conciertos

Conoce los detalles de Santa Barbara Open Air

Conciertos

Catoni se presentará en Club Chocolate

Conciertos

Se anuncia banda invitada para conciertos de Tesseract en Chile

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL