Connect with us

Conciertos

El regreso de Esperanza Spalding a Chile

13661802_10157211247185527_8867134487995493649_o

Este viernes 16 de septiembre regresa a nuestro país la cantante y multi-instrumentista Esperanza Spalding. La afroamericana que ha cautivado desde el mundo del jazz y la fusión con su talento incluso al presidente Barak Obama, tiene fijado su show en el Teatro Cariola, y esta vez llega promocionando su última placa de estudio titulada Emily’s D+Evolution, publicada en marzo de este año, y que ha sido ampliamente elogiada por la crítica especializada.

Esperanza Spalding nació un 18 de Octubre de 1984 en Portland, Oregon, EEUU. De padre afromericano y de madre perteneciente a la etnia galesa, esta última debió enfrentar desde la soltería su maternidad. Esperanza desde muy pequeña estudió violín, a los catorce años descubrió el contrabajo en la escuela donde estudiaba. Al tiempo, siendo considerada una prodigio del instrumento  ingresó a la Universidad de Portland, para posteriormente obtener una beca para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music. Luego de licenciarse su carrera ha ido avanzando rápidamente, trabajando con Joe Lovano, Michel Camilo, Charlie Haden, Pat Metheny, etc.

Desde el 2006 a la fecha ha editado cinco álbumes de estudio como solista. El 2011 fue premiada con un Grammy como mejor nueva artista y el 2013 con ‘Chamber Music Society’ su tercer álbum logró dos nominaciones al Grammy, de los cuales ganó uno, en la categoría Mejor álbum de jazz vocal, el mismo año por el tema “City of Roses” recibe el Grammy por Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal, premiación que se repetiría el 2014 por el tema “Swing Low”.

Los pergaminos de Esperanza sobran, una voz privilegiada, además del talento innato en la ejecución del contrabajo y el bajo, complementado por su trabajo como productora, arreglista y compositora, la encumbran como una de las artistas más completas del jazz actual, y en Chile tendremos el privilegio de verla por segunda vez, en un show que confirma su calidad y evolución.

No te quedes fuera de esta experiencia musical que se encumbra dentro de las más intensas de los últimos años.

Aún quedan entradas que puedes adquirir por sistema Puntoticket con los siguientes valores:

Primeras Filas: $38.000 + cargo

Diamante: $33.000 + cargo

Golden: $28.000 + cargo

Platea: $24.000 + cargo

Palco B: $38.000 + cargo

https://youtu.be/6Av-QwTpaEY

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL