El grupo noventero rescató su discografía y este pasado viernes estrenó en el streaming las trece canciones de su segundo trabajo de estudio.
A fines de la década de los 90, Elso Tumbay apareció como uno de los proyectos más originales en la escena musical chilena de aquel entonces por la inclusión de instrumentos como el violín o el acordeón, y por la potencia vocal de la enérgica Carolina Sotomayor, destacando por su frescura de su estilo rock-fusión y atrayente despliegue escénico.
A 25 años de su debut en la esfera musical chilena, y luego de una historia plagada de altibajos, quiebres y reuniones, Elso Tumbay anuncia un nuevo hito en su carrera: durante los últimos meses los integrantes originales iniciaron un proceso de recuperación de sus discos, que también los llevó a debutar en streaming con su disco debut.
Hace unas semanas debutaron bajo la edición de Beast Discos con su homónimo “Elso Tumbay” (1997). El pasado viernes fue el turno de “Niño Planta” (2004) y esta semana completarán su discografía en el mundo del streaming con “Arbólica” (2008). Luego, el plan es reeditar los mismos álbumes en formato físico.
