Connect with us

Chile

Elso Tumbay sube su disco “Niño Planta” a plataformas digitales

El grupo noventero rescató su discografía y este pasado viernes estrenó en el streaming las trece canciones de su segundo trabajo de estudio.

A fines de la década de los 90, Elso Tumbay apareció como uno de los proyectos más originales en la escena musical chilena de aquel entonces por la inclusión de instrumentos como el violín o el acordeón, y por la potencia vocal de la enérgica Carolina Sotomayor, destacando por su frescura de su estilo rock-fusión y atrayente despliegue escénico.

A 25 años de su debut en la esfera musical chilena, y luego de una historia plagada de altibajos, quiebres y reuniones, Elso Tumbay anuncia un nuevo hito en su carrera: durante los últimos meses los integrantes originales iniciaron un proceso de recuperación de sus discos, que también los llevó a debutar en streaming con su disco debut.

Hace unas semanas debutaron bajo la edición de Beast Discos con su homónimo “Elso Tumbay” (1997). El pasado viernes fue el turno de “Niño Planta” (2004) y esta semana completarán su discografía en el mundo del streaming con “Arbólica” (2008). Luego, el plan es reeditar los mismos álbumes en formato físico.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL