Connect with us

Internacional

En Órbita Festival: Transversalidad generacional

RADIO MOSCOW

Luego de una intensa performance de los chilenos MAGALY FIELDS, quienes no necesitan de más recursos instrumentales que una batería y una guitarra para entregar un acto explosivo, el Skylab Stage, se apresta para recibir a una banda emblemática de nuestra historia. Los legendarios AGUATURBIA, quienes se sumaron a último momento a este evento, luego de la baja de LOS JAIVAS, que por problemas de su tecladista Claudio Parra, que no alcanzó a llegar a tiempo desde el extranjero. El peso de la trayectoria y la experiencia de la banda de Denisse y Carlos Corales, se tomó sin problemas la responsabilidad, logrando como es costumbre una presentación potente y de mucha intensidad, en que el blues, el rock y la psicodelia logran una sociedad catártica. La entrega vocal y epática de Denisse conquista a un público en su mayoría joven, que probablemente ni siquiera están al tanto de la importancia de la agrupación en nuestra historia. “I Wonder Who”, “Corazón Bye Bye”, los clásicos infaltables “Waterfall, ” (con Angelo Pierattini invitado en la guitarra como ya es tradición), “Somebody to Love” y la psicodelia de “Evol” (con Pierattini en guitarra y la austriaca Maggie en Cello), fueron parte del set que trajo la banda a Espacio Broadway, antes de partir hacia Curicó, donde durante la noche serán parte del festival Woodstaco, sin dudas una banda que no para.

Rápidamente, y luego de la siempre grata experiencia de ver a Aguaturbia en vivo, nos trasladamos al escenario del costado derecho para introducirnos de lleno en las sonoridades de GUISO, otra banda emblema de nuestro país, del ala independiente y alternativa del rock, el cuarteto recientemente volvió a las pistas luego de un extenso stand bye. Su impronta en vivo no decae. Formados en 1999 los dirigidos por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez, se convirtieron en un referente obligado del circuito indie a comienzos de este siglo, obteniendo rápidamente reconocimiento y una buena camada de seguidores. Sus pergaminos son avalados con una actuación donde cortes como “Coerción”, “Solución”, “Debe ser Mentira” o Fé” elevaron los ánimos del público bajo un calor extenuante.

Una vez finalizado el show de los nacionales, los norteamericanos RADIO MOSCOW, que regresan a nuestro país, luego de un recordado debut en el Teatro Italia en Diciembre del 2014, provocan el éxodo masivo de público hacia el sector del Skylab Stage, sin mediar tiempo, arremeten con su lisérgica y punzante propuesta, donde la guitarra lidera las atmósferas sobre una base rítmica que no da respiro. Los riffs de Parker Griggs inevitablemente nos remiten a Jimi Hendrix. Un viaje por parte de sus cuatro producciones en una hora de lisérgica actuación que logró desordenar a último momento a un público un tanto estático, que solo se limitaba a escuchar detenidamente a los de Iowa.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Live Review | Festival En Órbita: Inyección de buenas energías

Conciertos

Live Review | Música que nos puso EN ORBITA

Conciertos

En Órbita Festival: La distorsión y los sonidos etéreos se toman Espacio Broadway

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL