Roland Orzabal compartió detalles de la muerte de su esposa en 2017 como resultado del alcoholismo y dijo que comenzó a escribir el nuevo álbum de Tears for Fears, “The Tipping Point”, como una forma de escapar de su infierno emocional.
Su esposa Caroline comenzó a desarrollar problemas de salud en 2007 y le recetaron medicamentos que prohibían el consumo de alcohol, pero ella nunca dejó de beber, le dijo a The Guardian en una entrevista reciente.
“Caroline era un poco relajada y traviesa cuando iba a ver a los médicos”, dijo Orzabal. “No sería 100% honesta, hablaría sobre la menopausia. Fueron varias cosas. Y fue su hígado, la cirrosis, y eso tardó en llegar “.
Orzabal aceptó que su propia relación con el alcohol empeoraba la situación. “No sé qué tan comúnmente se sabe que el alcohol es mucho más peligroso para una mujer que para un hombre, y el problema era que Caroline solía coincidir conmigo”, dijo. “Pero de nuevo, esa es mi propia ignorancia y estupidez por lo que estaba pasando, porque en ese momento no debería haber habido alcohol en ninguna parte, eso es un hecho”.
Cuando ella desarrolló demencia relacionada con el alcohol, él pasó los últimos años de su vida como “su cuidador”, señaló. “Así que fueron cinco años de infierno. También tenía una compañía de cuidados para aliviarme de peso, y allí estábamos en nuestra gran casa de campo en West Country con un círculo de amigos cada vez más reducido. Fue bastante desgarrador “. Fue entonces cuando Orzabal comenzó a trabajar en The Tipping Point, el primer álbum de la banda en 17 años que se lanzará el 25 de febrero.
“Necesitaba un respiro de la enfermedad y disfunción constante y, como de costumbre, como siempre lo he hecho toda mi vida, entraron en letras y canciones”, dijo. Después de su muerte, agregó, sufrió sus propios problemas de salud y fue a rehabilitación, hasta que llegó un momento en el que pudo pasar por alto su pérdida y considerar a su compañero de banda Curt Smith.
“Fue entonces cuando pensé: ‘Este tipo es realmente importante’”, explicó. “Era obvio, es realmente obvio para mucha gente, pero de repente piensas, ‘Oh, no, esta asociación es correcta, hemos hecho grandes cosas’. Y la historia no ha terminado, ¡gracias a Dios! “