Connect with us

Chile

Entre impasses Mon Laferte y Chancho en Piedra imponen jerarquía nacional en Lollapalooza

Lollapalooza vive su segunda jornada repitiendo una gran convocatoria de público. Una tarde complicada para los organizadores por imprevistos que no tenían contemplado con algunos de los artistas que se presentaban. Por problemas con la llegada de equipos desde Argentina, bandas como Spoon, Royal Blood y Oh Wonder, salieron afectadas. Por una parte el show de Spoon debió trasladarse para mañana Domingo, y Royal Blood debió cambiar su horario, realizándose también un cambio de escenario con el rapero Anderson .Paak. la banda Oh Wonder que se presentaba en el escenario Acer, al no poder contar con sus equipos, decidieron presentar un breve set acústico para cumplir con sus fans que habían llegado a disfrutar de su propuesta. Problemas que obligan a la producción a improvisar, felizmente con resultados positivos que no afectarán de manera sustancial a los artistas que igualmente podrán cumplir con su presentación.

A las 15:15 horas la banda nacional Chancho en Piedra se presenta ante miles de personas que vibran con una performance de nivel internacional. El conjunto ofreció un show dedicado a revisar su clásico álbum ‘La Dieta del Lagarto’ en forma íntegra, celebrando los 20 años desde su publicación, que cumplió el año recién pasado. Con una puesta en escena muy bien trabajada, el conjunto, uno de los más exitosos en la historia de la música popular chilena, demuestra la experiencia adquirida en más de dos décadas de trayectoria. Si logran congregar y cautivar a tantos fanáticos, es porque han concretado ideas que sobresalen en una propuesta que es transversal a los géneros, fusionando elementos que el público sabe valorar y las ha hecho parte de la memoria musical de nuestro país. El álbum en sí, está considerado entre sus mejores trabajos, y se suma al igual que Los Jaivas con ‘Alturas de Machu Picchu’ a la idea de tocarlo por completo en el festival.

En el mismo escenario, a las 17:15 horas, Mon Laferte, la cantante chilena más celebrada en el extranjero  de los últimos años, subía al escenario para presentarnos sus pergaminos, vestida de vestido rojo y en su sensual postura fue presentando parte de su catálogo que emociona a sus fanáticos, a algunos hasta las lágrimas. En el público vemos una gran cantidad de niñas pequeñas, que cantan cada una de sus canciones junto a sus padres. Lo que logra la chilena radicada en Mexico, es inaudito en nuestro país, respecto a nuestros valores artísticos. Fórmula comercial o no, Mon Laferte ha creado un personaje que puede ser amado u odiado, y ella misma se encarga de mostrar sus facetas, por un lado la simpatía, pasión y sensualidad que impregna a su música, y la mujer que no se guarda las palabras, característica que saca a relucir a pocas canciones de iniciado el show, acusando a la producción de no tener el mejor trato con los artistas chilenos, “Yo tengo un show bien bonito con pantallas y no me dejaron usarlas. Por la chucha que nos tratan mal a los artistas chilenos en nuestro propio país” aseguró la cantante. Lo que al parecer no sabía era que por motivos del atraso de equipos que afectó a la organización, hubo problemas con la diversas instalaciones, lo que impidió que la pantalla que ella quería utilizar, pudiese ser usada en ese momento.

Igualmente el show que ofrece, denota el gran crecimiento obtenido, y éxitos como “Amor Completo”, “Tu Falta de Querer”, “No te Fumes mi Marigüana” y “Amárrame” hicieran cantar a la multitud, que se rinde ante la potente voz y tesitura de la exitosa artista chilena.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Músico penquista Cristian Troncoso lanza segundo single

Chile

Bruce Gildeikler estrena nuevo single “Royal Beduinos”

Chile

Azotea Bulnes estrena nuevo single “León”

Chile

RockSide estrena nuevo video “Mi despedida”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL