Connect with us

Chile

Entrevista a Fan Club de Black Veil Brides: “Hoy podemos verlo como un hombre maduro”

Rebels Are Born Again lleva poco más de un año vigente y ya tiene vínculos con BVB

Por @pvpularmonster

Dedicación, lealtad, sentido de comunidad, empoderamiento y expresión creativa; estas son algunas de las cualidades que describen a la comunidad de fans de Black Veil Brides, conocidos mundialmente como BVB Army. 

En este espacio, aquellos que se identifican con la música de la banda encuentran su hogar en una sociedad que, a menudo, les hace sentir que no pertenecen en ningún lugar. Se trata de seres llenos de pasión, deseos de ayudar a los demás y un fuerte llamado a expresar su identidad sin importar lo que otros pudieran decir. Hoy, para conocer un poco más la relación entre Chile y BVB, conversamos con Alysson Fachinetti, creadora y administradora de Rebels Are Born Again

¿Cómo nace el Fan Club?

Este fan club nace a finales del año 2022. Como idea principal tenía pensado crear un podcast en donde pudiésemos conocer las historias de los fans, ya sea cómo los conocieron y de qué manera influía la banda en ellos. Estuve ideándome cómo llevar a cabo esta idea y finalmente decidí pausarlo, pero mis ganas de despertar al fandom seguían, así que decidí crear Rebels Are Born Again, fan club activo y oficial de la banda. Comencé de a poco a entregar información sobre la banda y a crear dinámicas para los fans, quienes poco a poco comenzaban a participar de ellas, al punto de que llegasen a participar fans de otros países como Brasil y México. Todo esto se lo hacía llegar al manager de la banda, para hacerle saber que Chile y otros países sudamericanos los queríamos de vuelta en nuestros países, también así le hacíamos llegar todas estas dinámicas a Chris Biersack (padre de Andy Black) a través de “X” -ex Twitter- logrando mantener una comunicación constante con él y también haciéndole saber cuánto extrañábamos a la banda, con la esperanza de que en algún momento estuviera entre las conversaciones con su hijo un posible regreso a nuestro país. 

¿Y cómo fueron esas conversaciones que lograron tener con su padre y el manager?

Con el manager al principio fue un poco difícil lograr tener una conversación, pero poco a poco se fue dando, de manera constante y dando a conocer mi identidad y mis intenciones para con la banda. Como siempre estaba atenta a cualquier fotografía o información, sacaba mis conclusiones y consultaba si estaba en lo correcto o no hasta esperar su respuesta, si era correcto redactaba un post informativo, se lo hacía llegar y él me daba el visto bueno o no para poder hacer pública la noticia. Con el padre de Andy siempre hubo muchísimo apoyo de su parte, desde mucho antes de crear el fan club, al enterarse de la noticia estaba muy feliz y agradecido de que estuviésemos activos y entregásemos tanto cariño a la banda. 

Me parece muy interesante que a través de la perseverancia hayas podido ir logrando un vínculo con el manager, cosa que no es en absoluto fácil. ¿Entonces cuando en su perfil de Instagram (@fcbvbarmyschile) pones “autorizados por Black Veil Brides” se refiere literalmente? ¿Hubo alguna consulta concreta en la que hayan respondido y catalogado como FC oficial?

Principalmente teníamos en nuestro perfil “buscamos ser autorizados por BVB” porque esa era mi meta, que ellos supiesen que en Chile había un fan club activo y dedicado a la banda. Antes de concretar su regreso a nuestro país, tuve un par de conversaciones con el manager (una semana antes) en donde él me comentó el regreso de la banda a nuestro país y donde él me daba la autorización de hacer pública la noticia luego de que la banda publicara de manera oficial está gran noticia, luego de esto me agradeció por el apoyo que le estábamos brindando y les hicimos saber que esperábamos conocernos pronto, a lo que llegasen a Chile. Al decir que estoy autorizada por la banda me refiero a esto mismo que mencioné anteriormente, él era quien me autorizaba de manera oficial a publicar antes o después noticias sobre la banda y a su misma vez me entregaba otras, como por ejemplo el lanzamiento de la colaboración entre Black Veil Brides y Ville Valo. Como presidenta de este fan club personalmente ante la banda daré a conocer todo el trabajo a lo largo de estos años de todos los fans chilenos, para así lograr demostrar el amor y lo agradecidos que estamos con ellos y su música, así como demostrar cuánto anhelábamos su regreso a nuestro país.

Que gran trabajo hiciste, ¡gracias por compartir!, ahora me gustaría consultarte un par de apreciaciones personales sobre BVB y el frontman Andy. ¿Cuál crees que es el álbum que más ha marcado o cambiado la trayectoria de BVB?

¡Muchísimas gracias! A mi parecer uno de los álbumes que más ha marcado la trayectoria de Black Veil Brides y la vida de muchos fans a lo largo de los años ha sido Wretched and Divine (2013), personalmente creo que es uno de los mejores álbumes trabajados por la banda y la cual nos ha entregado un material audiovisual increíble en conjunto a su película “Legion Of The Black”, haciendo sentir identificados a muchos fans con esta historia que quisieron entregarnos, y que tiene como protagonista a Eve Black. El álbum compuesto por canciones tanto enérgicas como melódicas y con letras que nos marcarían a muchos fans se ha convertido en el favorito de muchos.

¿En qué etapa diría que se encuentra hoy Andy Biersack?

Creo que a través de los años que llevo siendo fan de la banda y de Andy Biersack como tal, siento que él está en una etapa donde logramos apreciar de manera muy clara una madurez impresionante en su persona, tanto como artista como en lo personal también, antes solíamos ver a ese “Andy Sixx” que jugaba a ser rockstar (creo alguna vez haber escuchado mencionarlo), y hoy podemos verlo como un hombre maduro tanto en actitudes, como también musicalmente. Su evolución a través de los años se ha visto de manera constante, y en sus altibajos muchos fans hemos logrado contenerlo como él a nosotros con su música y arte en general. Es por eso que se ha convertido en mi mayor admiración e inspiración. El sentir que vas creciendo junto a tu artista favorito es algo inexplicable y es lo que personalmente he ido experimentando al ser fan de Andy Biersack.

Totalmente, y hablando de sentir que creces junto a tu artista favorito, ¿cómo describirías la relación entre BVB y sus fans chilenos? ¿Han podido conocer a la banda en persona?

He escuchado que la banda en general fue bastante amables y muy cercanos a los fans chilenos durante sus dos presentaciones en nuestro país, aun así creo que con la madurez en general tanto de la banda como los fans, lograremos crear un espacio aún mejor durante esta presentación. Por otra parte, de manera personal aún no he logrado conocer a la banda en persona porque en su tiempo era menor de edad, es por eso que luché todos estos años para lograr cumplir mi mayor sueño desde mis 10 años de poder conocerlos y decirles cuánto los admiro.

Espero que en esta ocasión se te dé y puedas decirle personalmente todo lo que has construido por el amor a ellos y su arte. Para finalizar, me gustaría preguntarte ¿cuáles son las expectativas que tienen del concierto que viene y si tienen preparado algún Fan Project?

Muchísimas gracias por tus buenos deseos, lo aprecio muchísimo. Con respecto a mis expectativas para el concierto son muy buenas, una de mis ideas principales al crear este fan club era que si llegaba el día en que la banda regresara a nuestro país, como fans pudiésemos lograr un espacio seguro tanto para nosotros como para la banda y obviamente divertirnos como nunca, crear un momento que ninguna de las dos partes logre olvidar jamás. Somos una familia, la familia BVB Army, y haré todo lo que esté a mi alcance para lograr este objetivo. Hablando del Fan Project, tenemos preparado uno basado en presentaciones anteriores, pero se irá modificando a lo que tengamos confirmado el setlist de la banda en este tour por Sudamérica. De momento tenemos pensado en Fallen Angels llevar bastones luminosos, que me estaré poniendo en contacto con el teatro para saber si podemos ingresar con ellos, y cuando Andy grite “WE SCREAM” los de cancha levanten su bastón luminoso, y cuando diga “WE SHOUT” los de plateas baja y alta levantan los suyos. También tenemos carteles para la banda con mensajes, los cuales estaremos imprimiendo para los fans, y en In The End pensamos jugar con globos, que igual consultaré al teatro si podría ingresar con ellos, para hacer todo de manera segura y siempre respetando a quienes organizan este evento.

Suena como que será un evento épico. ¿Hay algo que te gustaría decirles a los fans de Black Veil Brides para motivarlos a comprar las últimas entradas y hacer del show un sold out? 

Espero de todo corazón así sea, un evento épico e inolvidable. Me gustaría llamar a todos los fans a motivarse a ir a ver a Black Veil Brides, tengo fe de que será un evento maravilloso y muy emotivo, y siempre llamar a demostrar el amor y admiración que tenemos hacia ellos a cada uno de los integrantes de la banda, demostremos lo agradecidos que estamos, si alguna vez Black Veil Brides los ayudó en sus altibajos, vayan y disfruten de su show.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

Ilusiones, esperanzas y amor: Ciudad Nómade lanza “Lo que siento”

Chile

Evergrey suma a los nacionales Delta para show en Chile

Chile

Descendents llega a Chile junto a Circle Jerks

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL