Connect with us

Conciertos

Entrevista | Alexi Laiho (C.O.B.): “Hemos puesto nuestra marca en la escena del metal…”

Ya no queda nada para el regreso de los finlandeses de Childern Of Bodom, quienes vienen presentando su más reciente producción “I Worship Chaos”, editado el 2015. COB ha mantenido durante todos los años de actividad, una identidad única, con producciones de gran nivel, llevándolos a ser una de las bandas más importantes del power metal en Finlandia.

Con motivo de su visita a Chile, contactamos telefónicamente a su líder, cantante y vocalista, Alexi Laiho, para conversar un poco del show que nos tienen preparado unos días más. Lee a continuación la entrevista realizada por Javier Sepúlveda al carismático músico.

Hola Alexi, gracias por tu tiempo. Hablando sobre su último álbum ¿nos podrían hablar sobre cómo se sienten  sobre  el resultado de este?

El proceso de composición de este álbum  fue muy parecido al anterior. Yo escribo todo, luego organizamos las partes juntos como banda. De esta manera todos estamos involucrados en los arreglos. Usualmente  escribo un riff o una melodía de la canción y al siguiente día practicamos  o hacemos una jam con ese material  y tratamos de hacer que todo tenga un orden. Tome alrededor de 4 meses en escribir  este trabajo que es el tiempo que generalmente uso para esto. Estoy muy contento con el resultado.

¿Cuál fue el mensaje principal que querías darle a los fans con este  álbum?

Generalmente  siempre se trata de lo que  está pasando en el momento en que escribo. Uso mucho la música y el  componer como una terapia y bueno en ese momento  sentía que tenía que transmitir un poco más acerca de lo que pasaba a mí alrededor, soy una persona que no  le hace muy  bien estar  en silencio y requiero de esta especie de caos a mi alrededor. Es así como todo esto se fue juntando y quedo plasmado en el título del álbum.

¿Follow the ripper es un disco fundamental para sus fans. Tendremos algo de esto en el tour sudamericano?

Si tenemos algunas canciones que tocaremos en vivo trataremos de asegurarnos de que las personas que asistan al concierto   tengan lo que  van a ver.  Tocaremos también canciones de  los discos anteriores 

¿Que es lo que piensas de Chile? ¿Tienes alguna historia al respecto?

El mejor  recuerdo que tengo de público en el mundo es de Chile. La primera vez que tocamos en Chile  el 2011 me di cuenta de que  los Chileno están completamente locos y son una de las mejores audiencias del mundo. Generalmente  cuando estamos en  gira no tenemos mucho  tiempo para quedarnos y disfrutar más de los países que visitamos. Casi siempre  tocamos y luego volamos al siguiente destino  para continuar con los shows.  Pasamos mucho tiempo en los aeropuertos y es por lo mismo que trato de mantener mi energía para continuar de la mejor manera posible  tocando los shows.

Es increíble como la escena musical de Finlandia está promoviendo nuevas bandas de Metal actualmente. ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que ustedes son una contribución importante para la escena musical de su país?

Bueno me parece excelente, hay muchas bandas de excelente calidad y esto ayuda mucho. En nuestro caso la verdad es que hemos estado presentes hace unos 20 años. Hace 20 años que lanzamos nuestro primer álbum y somos definitivamente una de las primeras bandas de Metal extremo que ha tocado alrededor de todo el mundo y ha podido alcanzar el nivel que hemos alcanzado.  ¡Yo diría que sí!  Hemos puesto nuestra marca en  la escena del metal  de nuestro país y en el mundo.

Children Of Bodom

Children Of Bodom

¿Cuáles son  tus planes para este 2016?

Tenemos este  tour sudamericano por delante. Luego haremos algunas presentaciones en Europa y Asia. Creo nos mantendremos viajando y tocando por un buen tiempo…Veremos qué  es lo que pasa en el futuro.

¿Cuál crees que ha sido la mejor manera para ti y la banda de promocionar su música?

Muchas  cosas han  cambiado desde que comenzamos a hacer esto.  Pero al final del día, si hablamos de lo que es promover tu trabajo con internet no se aleja tanto de lo que fue. Lo que  si ha cambiado es  como las personas llegan a la información. Ahora por ejemplo las personas no compran tantas revistas ya puedes encontrar todo en internet. Creo que una de las mejores cosas que las bandas nuevas pueden hacer es mantenerse tocando y salir afuera. Estar  siempre presentes haciendo algo nuevo en vez de hacer nada. Creo que lo mejor que las nuevas bandas pueden hacer, es nunca tomar descansos y continuar adelante. 

¿Crees que  hay algo que sea necesario cumplir en tu carrera y en tu visión de la banda en el futuro?

Trato de no enfocarme mucho en el futuro,  ya  que nunca sabes que es lo que va a pasar. Creo que es bueno  enfocarse en las metas a corto plazo y mantenerse trabajando constantemente. Por ahora  nuestro enfoque es cumplir con estas presentaciones y seguir adelante.

Gracias por tu  tiempo. ¿Te gustaría  enviar un mensaje especial para tus fans y los lectores de iRock?

Muchas gracias a todos y estaremos viéndonos muy pronto! 

Entrevista: Javier Sepulveda

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El mundo del metal consternado por la muerte se Alexi Laiho

Internacional

Alexi Laiho (Children Of Bodom) fallece a los 41 años de edad

Internacional

Live Review | Children Of Bodom: Fieles veneradores del Caos

Conciertos

Galería | Children Of Bodom en Chile 2016

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL