Connect with us

Conciertos

Entrevista | Anneke Van Giersbergen : “Este ultimo álbum es uno de los mayores logros que he tenido”

anneke

Anneke Van Giersbergen se ha ganado con el pasar de los años, un sitial en el mundo de la música, específicamente en el rock y el metal, desde su nacimiento en The Gathering, y pasando en distintas colaboraciones con Devin Townsend, Moonspell entre otros.

Es así como Anneke llegó a Arjen Lucassen, con quien tuvo varias colaboraciones antes de crear este proyecto denominado The Gentle Storm, quizás uno de los mejores trabajos que la cantante haya realizado, y que prontamente traerá a Chile en el mes de abril.

Por este motivo Javier Sepúlveda contactó telefónicamente a la ex The Gathering, para conversar un poco sobre The Gentle Storm, The Gathering y su vida de cantante. A continuación les dejamos los detalles de esta conversación con una de las cantantes más querida en nuestro país.

Hola Anneke, muchas gracias por tu tiempo, sabemos que es muy poco lo que tienes últimamente, por lo que vamos directamente al grano, como decimos en Chile. ¿Qué sentiste al haber trabajado junto a Arjen Lucassen y haber creado este proyecto denominado The Gentle Storm?

Bueno Arjen  tiene una mente realmente grandiosa, he trabajado con el anteriormente cantando para algunos discos de Ayreon, también  él ha tocado guitarra en mis discos y nos conocemos desde hace mucho tiempo.  En un  punto pensé que sería  bueno  crear un nuevo proyecto y grabar solo con él,  le pregunte y él  dijo  ¡claro que sí!. Arjen había estado  trabajando en algunas canciones y me comento que podíamos comenzar desde ahí, y ¡lo hicimos!  También comenzamos a darnos ideas mutuamente y terminamos con un enorme disco doble con historia incluida y todo.  Nunca  esperamos que fuera tan grande y exitoso.

¿Cómo creas tus composiciones, podrías explicarnos un poco más como es para ti este proceso?

Cada  álbum y cada canción es siempre diferente. En el caso de Gentle Storm fue casi como si se hubiera escrito solo,  ya que como te comentaba anteriormente teníamos tantas ideas que  todo se dio de manera muy espontánea. Estas ideas sirvieron como inspiración  también para crear la historia complementándonos constantemente y dándonos ideas mutuamente. Fue un proceso realmente  muy natural.

¿Es este el mejor trabajo de tu carrera o tienes un favorito?

He hecho tantos proyectos que a veces cuando pienso sobre esto puedo llegar a cansarme. ( risas ) Siempre estoy trabajando en nuevos proyectos y nunca tengo tiempo para mirar atrás, ya sabes, ver videos de youtube o pensar en el concierto de la noche anterior… Casi nunca lo hago, pero cuando pienso por ejemplo en mi tiempo con  The Gathering o las cosas que hemos hecho con Devin Townsend o The Gentle storm, me hace pensar que  es justamente este ultimo álbum es uno de los mayores logros que he tenido, ya que es un trabajo muy bien  realizado y hemos estado de gira prácticamente  desde que el álbum se lanzo. La banda es genial y los músicos son  muy buenas personas, realmente estoy muy orgullosa de todo el trabajo y los logros que hemos alcanzado con este proyecto, también estoy muy orgullosa de los otros trabajos que he hecho, para ser honesta estoy extremadamente feliz.

Te hemos visto en varias colaboraciones, con variados artistas como Moonspell por ejemplo, pero nos llama la atención el complemento perfecto que tienes con Devin Townsend, ¿que nos puedes decir con respecto a esto? ¿Habrá más trabajos junto a él?

Para mí  la relación que tengo con Devin y el trabajo que hicimos es muy  importante y especial. Tengo suerte de estar rodeada de personas muy talentosas en el mundo de la Música, y algunas de estas personas  son realmente especiales. Creo que Devin es uno de ellos. No hay nada planeado por ahora, pero si él me llegara a preguntar  en  un futuro próximo para hacer algo nuevo, definitivamente diría que sí. Una de las cosas que es muy especial en nuestra relación de trabajo es que él sabe muy bien sobre mis capacidades al momento de interpretar, y sabe exactamente qué es lo que mi voz puede hacer. El usa mi  voz de una manera que ni siquiera yo  uso en mis propios trabajos. Solo el y yo sabemos de esto, muchas veces el me dice puedes hacer esto y yo respondo que en realidad no estoy segura, el me dice  claro que puedes y al final resulta que si lo hago, eso es  algo increíble para mí. El saca lo mejor de mí.

the gentle storm

Hace muy poco The Gathering lanzó un trabajo en vivo con la presentación del aniversario de la banda, donde tu participaste. ¿Habrá gira mundial con ese concierto? ¿Te gustaría que así fuese?

Hicimos 2 shows en un día junto a todos los miembros de  The Gathering. Creo que no haremos más shows juntos.  Fue muy especial hacer esta grabación para celebrar los 25 años de vida de The Gathering  de los cuales estoy muy orgullosa, pero también  pienso que si no hubiéramos parado de tocar juntos, esto no hubiera sido tan especial, si sabes a  lo que me refiero. En este punto de mi carrera como solista puedo hacer realmente lo que quiero,  y me siento muy feliz y orgullosa de esto. Es por esto mismo que creo que no necesito volver a algo. Creo que ese  show fue muy especial ya que fue un show único.

Se viene un nuevo cumpleaños para ti, el 8 de marzo si no me equivoco, y como decimos en Chile, “Estas como el vino”, cada año que pasa es mejor, y pasa contigo, sobre todo con tu voz ¿Haces algo para perfeccionar tu voz?

Me doy cuenta de lo afortunada  que soy de tener una voz que se ha mantenido durante los años. Siento que mientras pasan los años mi voz ha obtenido más profundidad y también algo que llamaría  como mayor sabiduría. He hecho muchas giras y como sabes durante estos viajes no siempre tienes tiempo suficiente para descansar. En algún momento podrías pensar que tu cuerpo  no va a responder como quieres, especialmente cuando estas siempre cansada. Tengo suerte ya que mi voz siempre parece estar en buenas condiciones a no ser que tenga un resfrío  o se presente otro problema. Cada vez que estoy cantando en el escenario, la ducha o en el auto, me siento muy afortunada de tener este don que Dios me dio. Es  un talento que se me ha sido dado y estoy muy agradecida de poder entregar  buenas energías  y buena Música al Mundo. Creo que estoy realmente bendecida.

Tienes una relación especial con Chile, se nota cada vez que vienes ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

Hemos estado en Chile muchas veces, y cada vez que vamos de paseo podemos ver  algo hermoso. Como entenderás no siempre se dan las condiciones para poder conocer como quisiéramos los lugares a los que vamos. Así que lo que tomo y valoro de estos viajes es siempre las experiencias con la gente, la comida o incluso el clima. Disfruto mucho de esto, ya que viniendo desde Holanda puedes apreciar de una mejor manera el contraste cultural que existe,  y sobre todo con Chile que es un País muy especial..  

Bueno Anni, te agradecemos tu tiempo, sabemos que hoy estás extremadamente ocupada, ¿te gustaría dejar un mensaje para tus fans en Chile y los lectores de I rock webzine?

¡Hola amigos de I rock! Muy pronto estaré en Santiago dando un gran concierto con The Gentle Storm, ya no puedo esperar  para verlos a todos! Los amo.

Anneke Van Giersbergen llega a Chile el 9 de abril al Teatro Cariola, para presentar The Gentle Storm, como invitados estará la destacada cantante Kari Rueslåtten y la banda nacional Crisálida. Las entradas están a la venta por sistema Puntoticket.

Entrevista por Javier Sepúlveda

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL