Connect with us

Conciertos

Entrevista | Björn Strid (Soilwork): “…perder a Dirk no significa que Soilwork pierde fuerza y potencia”

Soilwork Entrevista

Entrevista: Cristian Cespedes

Una de las grandes deudas en el metal era el debut de Soilwork en nuestro país, pero al fin esa deuda se saldará de una vez por todas, cuando la banda se presente el próximo 16 de septiembre en el Club Blondie de Santiago. Es por este motivo que contactamos a su vocalista Björn Strid, con quien conversamos sobre el esperado debut en Chile y de la partida de su baterista Dirk Verbeuren a Megadeth, lo cual siente mucho.

A continuación te dejamos la agradable conversación de Björn con nuestro amigo Cristian Cespedes:

 

¿Hola Björn cómo estás?, Antes que todo, gracias por tu tiempo y recibir nuestra llamada

De nada, todo bien, estoy bastante sorprendido que de tan lejos quieran saber de nuestro proyecto.

Para nada, sabemos que en este momento están en el “peak” de las noticias. Estás de gira con The Ride Majestic, invitados por Fear Factory y con un inmimente cambio de formación, pero vamos por parte: ¿Cómo va la gira, qué tal la relación con los chicos de Fear?

(Risas) sí, mucho temas para tratar… bien, muy bien, la gira excelente, llevamos más de seis meses con ellos y la relación con ellos es óptima. Tenemos una relación de amistad y mucho compañerismo.  Ambos equipos trabajan a la par y creo que hemos hecho una gran gira juntos.

¡Seis meses es mucho tiempo!

(Risas) sí , somos casi una familia, una familia muy extraña, te imaginarás… Pero Ride es un disco intenso, posiblemente el más intenso que compusimos hasta ahora, si bien cada disco es diferente, consideramos que ninguno de nuestros discos se parece el uno al otro.  Creo que somos una gran dupla con los chicos de FF, la gira ha sido exitosa.

Por lo mismo, ustedes están considerados dentro de un estilo “melódico” dentro del Death Metal, qué opinas de esa “denominación”

Bueno somos parte de un grupo importante de bandas de metal escandinavas que nos caracterizamos por lo intenso y brutal en los contenidos. Nosotros por nuestra parte tratamos de dar a nuestra música a aspectos más melódicos sin perder la intensidad de nuestra propuesta y lo potente de nuestras letras: política, religión, mitología son los temas que marcan nuestras líricas y en lo personal los temas que me inspiran a escribir canciones. Llámalo como quieras, pero Soilwork es una banda de metal, así nos definimos.

Hablemos de Dirk Verbeuren. Cuéntanos cómo te afectó en lo personal su partida a Megadeth

Bueno Dirk es un hermano para mí, llevamos trabajando juntos por más de 12 años, comprenderás que hemos tenido muchas historias juntas. Ambos hemos crecido y evolucionado con la banda.

En lo personal, sin Dirk pierdo una parte fundamental en el desarrollo de la banda, pero contento de ver como mi hermano crece en su carrera. Esto es algo que lo tiene más que merecido. Yo no soy quien para frenar su desarrollo profesional y en la banda todos, nos sentimos muy orgullosos de esta noticia.

Sin embargo, perder a Dirk no significa que Soilwork pierde fuerza y potencia. Su reemplazante es un amigo de la banda que muchas veces trabajó a la par con Dirk en estudio y en vivo: Bastian Thussgard.

¡Bastian tiene apenas 24 años! Pero solo quiero decirles que a su corta edad domina a la pefección el setlist de Soilwork. Es una baterista preciso, rápido y de mucha potencia. No puede haber un mejor reemplazante para Dirk. Esto no merma para nada el desarrollo y evolución de la banda. Solo le pido a nuestros fans que no se preocupen de lo que Bastian hace en la banda, nada de nuestra acostumbrada intensidad en vivo se verá afectada con este cambio de integrantes.

 

Están editando un “álbum de rarezas” que sale a la venta en Agosto. Háblanos un poco del material, que incluye:

Sí Death Resonance es un disco que incluye rarezas, demos, y lados b de discos que se editaron especialmente en Japón. Un álbum que recopila “extras” de más de 15 años de trabajo de la banda. A pesar de ello, el material que contiene nada tiene que extrañar a nuestros fans: es simplemente otra mirada a cortes que a veces por espacio o por producción no se incluyen en los discos de estudio: una nueva mirada a lo que Soilwork hace “en sus ratos libres” (risas).

Esperamos una buena recepción de nuestros fans y algunos de esos cortes estarán en el set de nuestra gira.

soilwork-brisbane

¿Habrá parte de ese material en la gira que los espera en Chile en septiembre próximo?

No lo sé, cada gira siempre requiere set nuevos y sí, vamos a Chile cosa que es muy excitante para nosotros porque es un público que no conocemos y el set ahí tendrá que ser del material que nuestros fans allá más conozcan. Comprenderás que elegir material dentro de 10 álbumes de estudio sobre todo en una gira que nos lleva a nuevo público, no es una tarea simple. Los fans quisieran repasar toda la discografía y en un solo concierto eso siempre es imposible.

Por lo mismo, ¿qué esperan de los fans chilenos?

Hemos escuchado buenos comentarios del metalero sudamericano, especialmente del brasileño y argentino, y para ser sincero el público chileno es todo un misterio para nosotros. Prometemos un show con la intensidad acostumbrada, más de dos horas con lo mejor de Soilwork, en esta nueva etapa de la banda.

¿Para la gira sudamericana han programado alguna banda de apoyo?

Para nada, creo que trabajaremos solo con alguna banda local, algo que nuestro promotor nos presente antes de los shows y creo que habrá más de alguna que nos sorprenda

 

¡De seguro las hay Björn! Para finalizar, junto con agradecer la disposición y el tiempo, ¿algún mensaje para los fans de Soilwork a través de iRock?

Gracias a ustedes por llamar y simplemente prometerles el mejor Soilwork de sus vidas en vivo. Estamos expectantes de llegar y conocer a nuestros fans, daremos lo mejor de nosotros. Creo que será un buen momento. Un abrazo y nos vemos pronto.

Un abrazo y de parte de iRock.cl muchas gracias nuevamente.

 

Recordemos que las entradas para el concierto del 16 de septiembre en el Club Blondie, se encuentran a la venta por el sistema Ticketek.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL