Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Christofer Johnsson (Therion): “Chile, es el mejor país de Latinoamérica en lo que a organización de conciertos se trata.”

therion-1El pasado 20 de mayo, Therion se presentaba en el Teatro Caupolicán de Santiago. Un show excelente, como nos tiene acostumbrado la banda. En aquella ocasión notamos en el fondo del escenario un telón de de la banda con el símbolo Mapuche, el cual no paso invertido para los presentes.

Contactamos a Christofer Johnsson para hablar del concierto en Chile, la relación con nuestro país y el concurso del “Telón de Fondo”, además de la salida de Lori Lewis de la banda. Una entrevista corta, pero que aclara muchas dudas sobre la última visita de la banda a Santiago.

 

Muchas gracias Chris por darnos la oportunidad de hablar contigo, también queremos te agradecemos por el genial concierto que nos brindaron en Santiago.

Queremos hablar acerca de los detalles de vuestro tour sudamericano, además del concurso “Telon de Fondo”, la salida de Lori y el próximo trabajo audiovisual de la banda.

 

Ustedes hicieron un concurso para elegir un telón de fondo para sus shows, cuéntanos un poco acerca de esta idea, ¿de dónde nace y que países estuvieron involucrados?

Tuve esta idea cuando veía a nuestros fanáticos haciendo carteles caseros para nuestros conciertos y cuando nos esperaban en los aeropuertos, quería ver cuanta creatividad podía ser usada pero a una escala mayor, esto fue un proyecto artístico donde probé muchas cosas.

Cualquiera podía enviar sus diseños, pero solamente Chile, Bolivia, Brasil y México nos enviaron aportes aceptables

¿Que es lo que más te gusto del diseño ganador?

El hecho de que fuera generado en computadora, obviamente le dio una ventaja considerable desde el punto de vista gráfico, pero lo que más me gusto, (aparte de ser gráficamente muy bueno), fue el hecho de que mezclaba los símbolos de Therion con símbolos tradicionales de una manera muy agradable,  era realmente un “cartel de Therion Chile”; hicieron algo similar también en México, mezclando los símbolos del día de los muertos, pero el diseño Chileno estaba mejor hecho.

¿Qué es lo que sabes de David Gonzalez, el ganador Chileno de este concurso?

Para ser honesto, no se mucho de ninguno de estos participantes, excepto que eran todos muy Buenos e increíblemente creativos.

Ustedes son una de las bandas favoritas en Chile, que puedes contarme acerca del show que dieron en Santiago. 

Como siempre, ustedes son un gran público, todo salió simplemente como se planeó…Tremendo.

 

Tiene Therion algún tipo de conexión especial con Chile, te lo pregunto dado que ustedes grabaron varios videos entherion-11 Chile, y algunos en un conocido Bar de la capital, cuéntame, ¿porque eligieron este lugar? 

En cierta manera sí, pero también tenemos una relación especial con Latinoamérica, nuestro guitarrista es argentino, en México tenemos nuestro más grande fan club del planeta, Bolivia es, personalmente, mi país favorito y todos nosotros amamos Colombia por muchas razones, por ejemplo nuestro agente de conciertos para Sudamérica es de allá, por ejemplo.

Mi relación con Chile empezó específicamente en 1995, cuando viajamos por primera vez a Sudamérica fue una experiencia muy…mmm…”especial”, con aspectos positivos y negativos, pero con el pasar del tiempo, lo que va quedando son los aspectos positivos; básicamente todo cambio después de aquel momento. Yo diría el día de hoy, que una de las cosas en las que más pensamos acerca de Chile, es que son el mejor país de Latinoamérica en lo que a organización de conciertos se trata.

La razón de filmar en Chile fue porque a nosotros nos gusta trabajar con Carlos Toro, quien vive en Chile, pero nosotros también lo llevamos a Suecia a filmar videoclips allá.

Creo que al dueño del Bar no le va a gustar leer esto…le pedí a Carlos que encontrara el más horrible, sucio y asqueroso de Santiago para poder grabar, tenían cajas llenas de botellas debajo del escenario que tenía años de telarañas en él, y el baño era igual de asqueroso…el lugar entero era un completo desastre, simplemente perfecto para lo que nosotros queríamos…entenderás mejor todo cuando leas las explicaciones del proyecto artístico más adelante este año.

Estuve tomando las fotografías del concierto para Irock, y pude ver muchos camarógrafos haciendo registros, ¿estarán estas imágenes presentes en su futuro  DVD “Garden of Evil”?  ¿Será todo el show? 

Habrá un poco del concierto en Chile  en “Garden of Evil”, el resto sera guardado para algo más.

Como banda, están perdiendo la magnífica voz de Lori, ¿que puedes decirme acerca de esta situación? 

Depende de lo que quieras decir con “perdiendo”, Ella seguirá grabando con nosotros como banda.

Las razones de ella para dejar de hacer tours con nosotros es porque la vida apesta en USA, si ella quiere tener algun tipo de pension cuando se retire, necesita darle prioridad a su trabajo cotidiano, este año ya tendra 42 asi que ya es momento para pensar en cosas mucho mas aburridas y si tu tienes un buen trabajo, no te permitirian salir de tour. En USA tienes dos semanas de vacaciones al año, todo lo que supere eso, necesita la aprobacion de tu jefe.

Therion no hace tantas giras como para que todos puedan vivir de la banda, solo yo puedo, porque yo escribo la mayoria de las canciones y tengo el catalogo entero de canciones que me representan algunas regalias cada año, asi que ella necesita un trabajo normal. Por lo demas, ella encontro al gran amor de su vida el año pasado, asi que no le molesta quedarse en casa de todas maneras.

La responsabilidad recae entonces en Sandra Laureano, cuéntame un poco acerca de ella.

Es una vieja amiga de mi novia, así que la conocía por años, ella es de Croacia pero trabaja en un conservatorio en Moscú y ha vivido en Rusia por muchos años.

Solía tocar bajo en una banda Grindcore cuando era una adolescente así que entiende y disfruta mucho el Metal, de hecho ella es más cercana al death y black metal.

Bueno Chris, muchas gracias por tu tiempo, estaremos esperando su DVD y otro concierto en tierras Chilenas, tienes algún mensaje para tus fieles seguidores?

¡¡Simplemente que espero llevar nuestra Opera rock a Santiago en un par de años!!!

Entrevista: Cristian Carrasco

Traducción: Julian Pacheco

Revisa las fotos de su último show en Chile

Fotos: Cristian Carrasco

[nggallery id=176]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL