Connect with us

Conciertos

[Entrevista] David Ellefson: “Era crucial que trajera mi “Basstory” a los fan chilenos”

Entrevista: Diego Puebla – Traducción: Cristián Valderrama 

 

Este martes el destacado bajista y miembro actual de Megadeth regresa a nuestro país para dar una clínica y presentar su nuevo disco “Sleeping Giants” en conjunto a su nuevo libro “More Life With Deth”.

Es por este motivo que iRock.CL contactó a David Ellefson, para poder hablar sobre lo que se viene el próximo martes y de la actualidad de Dave mustaine y Megadeth.

 

¿Qué sentías cuando oías sobre Megadeth entre los años 2002 al 2010?

Le prestaba algo de atención para ver cómo estaba sonando su música, y las actividades desde el 2005 hasta mi regreso en 2010. Fue una sensación extraña ver a la banda que ayudé a formar, y en la que gasté la mayor parte de mi juventud y vida adulta, seguir sin mí. Sin embargo, estaba persiguiendo otros intereses, los que me ayudaron a volverme un mejor músico y una mejor persona. Así que cuando volví en 2010, era el mejor bajista para Megadeth también.

 

¿Cuál es la canción de Megadeth que más disfrutas tocar?

Las disfruto todas, pues  me conectan con los fans. Alguna de las favoritas son “Symphony of Destruction”, “Trust” y parte del material de épocas más “tempranas” de la banda, como “Liar” y “Mary Jane”.

 

¿Cómo tomaste las noticias de la enfermedad de Dave Mustaine?

De seguro me impactaron y me sentí muy mal por aquello. Afortunadamente, está siendo tratado y me siento muy esperanzado por su recuperación.

 

¿Cuál es la última información que tienes al respecto sobre él? Para la tranquilidad de sus seguidores chilenos…

El emitió un comunicado en línea unas semanas atrás, así que haz referencia a ése. En cuanto a las actividades de la banda, nos estamos preparando para nuestra gira por Europa en enero, así que estamos muy optimistas por su salud.

 

¿Qué significa para ti el bajo?

Ha sido un compañero de vida para mí, y el instrumento que me ayudó a explorar el mundo, a conocer gente fantástica y a la vez conectar con fans increíbles de todos lados. Soy un agradecido de lo que ha hecho en mi vida.

 

¿Existe la posibilidad de escuchar algunas de tus composiciones como “In My Darkest Hour”, “Tornado of Souls” en la clínica?

Sí, ¡de seguro! “Basstory” es más como un concierto del tipo “cuentacuentos” más que una clínica. Interpreto canciones con músicos regionales como soporte en mi banda, y puedo tocar nuevo material solista así como los clásicos por los que me conocen mis fans.

 

¿Por qué Chile es parte de esta clínica? ¿Qué significa este país para ti?

Amo Chile, ¡absolutamente! En el 2007 pude explorar más el país con mi banda HAIL!, con una gira que nos llevó a cinco ciudades. Los fans chilenos siempre nos han apoyado, tanto a mí como a Megadeth, y era crucial que trajera mi “Basstory” a ellos.

 

¿Qué opinas de las protestas en Chile? ¿Sabes algo?

Bueno, hoy estoy en Bogotá , en donde los últimos días han habido protestas por toda la ciudad, y según lo que entiendo algo similar es lo que pasa en Chile. Trato de comprenderlo pero no de involucrarme, puesto que no soy un ciudadano. Espero que mi música y mi llegada con “Basstory” pueda ayudar a llevar un sentimiento de camaradería  a la comunidad metalera.

 

Finalmente, ¿algún mensaje para los fans?

Gracias por su apoyo a través de los años. ¡Espero con ansias esa noche especial que se viene con Basstoy!

 

Las entradas para el show de David Ellefson se encuentran a la venta a través de Ticketplus.

 

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Spotify: Santiago lidera las preferencias de música metal

Chile

Revisa el show de Disaster y Warchest en Warehouse Studio

Chile

[Video] Total Mosh y Antes Muertos en Warehouse Studios

Chile

Total Mosh y Antes Muertos estarán en la segunda jornada de Warehouse Studio

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL