Connect with us

Conciertos

Entrevista | Kari Rueslåtten: “En mi último álbum hay una canción muy especial inspirada por los poemas de Pablo Neruda”

kari-Rueslatten-chile

Por Javier Sepúlveda

No ha pasado mucho tiempo desde que Kari Rueslåtten visitó nuestro país junto a Anneke, eso sí, con el proyecto The Sirens, que además incluía la voz de Liv Kristine. Ahora Kari regresa para abrir el show de Anneke Van Giersbergen el próximo 9 de abril en el Teatro Cariola.

La cantante viene de estrenar su nuevo trabajo To The North, el cual ha tenido una buena acogida entre los seguidores de este estilo musical. Por este motivo, y como previa a su presentación en Chile, Javier Sepúlveda contactó telefónicamente a Kari, para conversar de su nuevo trabajo y su próxima visita a nuestro país, además de una que otra cosilla que de seguro les encantará.

 

 

Hola Kari, un gusto estar hablando contigo, agradezco tu tiempo para nosotros. Comencemos rápidamente, ¿Que puedes decirnos acerca  de tu  nuevo álbum  To The North, como te sientes  con respecto a este nuevo trabajo? 

Me siento que con To the North pasaron cosas muy especiales, lo tenía en mi cabeza antes de hacerlo, lo siento absolutamente como un logro. Creo que los músicos  realmente entendieron a donde  quería ir y lo ejecutaron todo de manera perfecta, también aportando su firma propia, así que  me siento muy contenta con respecto a todo.  

¿Puedes decirnos un poco más sobre el proceso de composición de este álbum?

Antes de pasar por todas las etapas  siempre escribo las canciones por mi misma  tocando el piano  y cantando. Luego identifico las secciones de la canción por ejemplo coros, versos y estribillos. Luego de que esto está terminado lo llevo a los músicos y  es ahí donde trabajamos  todos juntos. Generalmente es de esta manera como  yo trabajo. No llego al estudio a menos que el álbum este completamente terminado, generalmente elijo entre las mejores 10 o 12 canciones entre un promedio de 20.

Hemos  visto que estas más madura en tu proceso de creación en la música, nos gustaría saber cómo has tomado este cambio gradual entre diferentes estilos musicales manteniendo  tu talento intacto e incluso mejorándolo. ¿Puedes contarnos más acerca de esto?

¡Muchas gracias! Creo que de muchas  formas siempre me he mantenido firme ante la idea de crear una buena melodía, siempre he estado  interesada en el folk de noruega y en  la manera clásica de entrenamientos vocales y de piano que tuve  cuando era una niña. Por  esto siento que siempre mantuve mi estilo en el canto, pero también siento que el sonido de mis discos ha cambiado bastante a través del tiempo haciendo arreglos y mejorando todo, trabajando desde Prog metal,  Industrial, folk y canciones más acústicas, siempre he estado curiosa por escuchar nueva música. Fui una de las primeras en noruega en programar mi propia música porque siempre estaba curiosa por encontrar lo que estaba a la vuelta de la esquina, para no repetirme a mí misma. Muchos podrían decir que debería quedarme en un solo lugar y esto podría ser un poco más  “solido” , porque de esta manera podrías saber e identificar mejor cuál es tu audiencia, pero al mismo  tiempo  me siento muy afortunada, ya que mis fans me han seguido en estos cambios y diferentes  facetas musicales que sigo explorando. Estoy muy agradecida de esto. 

En tu música usas mucha inspiración en  la naturaleza, ¿has pensado en viajar a Chile para componer nuevo material?

Solo he visto la bella naturaleza de Chile por fotos.  Realmente me gustaría  ir por mi misma y mirar para sentirme inspirada  por que es de verdad muy hermoso. Es como un poco trágico  el  hecho de viajar desde tan lejos  y que solo pueda estar ahí por uno o dos  días. Me gustaría volver  como turista y poder explorar más.

Hablando del proyecto The Sirens, ¿cómo ha sido para ti el poder compartir con estas dos grandes vocalistas y trabajar junto a ellas para crear este exitoso proyecto? ¿Cómo te sientes al respecto?

Creo que ha sido una real aventura el  solo hecho de compartir el escenario junto a estas dos mujeres  Anneke y  Liv Kristine. Ha sido un  sueño hecho realidad.  Aprendo mucho de ellas, ¡son tan profesionales! , y muy buenas cantantes. Ellas comparten mucho conmigo sus historias y también ideas. Ha sido realmente una increíble experiencia  

¿Tienes algún artista favorito con el que te gustaría hacer algo juntos en el futuro?

¡Hay  muchos por supuesto! Existen varias personas con las que me gustaría trabajar. Creo que para mí es muy importante conectar con personas que tengan una similitud en la manera en que vemos el mundo, eso sería algo que realmente buscaría si en el futuro se presenta la oportunidad.

Kari Rueslåtten

¿Qué podrías decirnos acerca del show que estarás presentando en Chile? ¿Hay sorpresas para los fans?

Si, primero que  todo estoy  haciendo por primera vez un show como solista. porque la última vez  fue junto a The Sirens. ¡Esto se siente muy muy bien! Aún no decido  bien  que canciones vamos a tocar. Por supuesto vamos a hacer canciones de To The North, porque es el nuevo disco, pero también  vamos a tocar algunas canciones del pasado, solo porque  es bueno a veces mirar atrás. Creo que el set list que voy a organizar será muy variado para todas las personas que asistan al show. 

¿Qué tienes pensado para este año, existen algún plan  para un nuevo álbum o nueva gira?

El año pasado fue muy ocupado  y lleno de actividades con  giras del nuevo álbum y también usando  tiempo para grabarlo. Creo que este 2016 va a ser un año un poco mas dedicado a gastar tiempo  junto a mi familia, pero también voy a estar haciendo algunas presentaciones en Sudamérica y  Europa. También decidí comenzar a escribir nuevas canciones con el piano para un ¡nuevo álbum! 

¿Tienes una banda con la que trabajas de manera estable o  te gusta cambiar  constantemente tu line up para  las diferentes presentaciones?

Cambio el line up de acuerdo a lo que quiero lograr, pero si me  preguntas por hoy, creo que estoy muy contenta con el resultado y con los chicos que tocaron en to The North. Así que espero trabajar con ellos en el próximo álbum. Aún no he hecho las canciones ¡pero ese el plan! (Risas)

Gracias Kari por tu tiempo, por tu simpatía, es agradable conversar contigo. ¿Tienes algún mensaje para tus fans en Chile?

Oh muchas gracias. Estoy  esperando con ansias volver a Chile. En mi último álbum hay una canción muy especial inspirada por los poemas de Pablo Neruda , de una manera se siente como volver a casa. 

Recordamos que Kari Rueslåtten estará junto a Anneke Van Giersbergen y los nacionales de Crisálida, el próximo 9 de abril en el Teatro Cariola de Santiago. Las entradas están a la venta bajo el sistema Puntoticket, y sin recargo en las Boleterías del Teatro Cariola.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL