Connect with us

Entrevistas Nacionales

Entrevista | Massonico: “Escuchar nuestra canción sonando en un teatro lleno de gente fuera de nuestro país fue una experiencia increíble”

Por Litta

En el marco de su regreso a Chile, en iRock conversamos con Mauricio y Marcelo, integrantes de la banda Massonico, banda argentina-chilena, que están presentando el video de “Fugitivo”, single que pertenece a su segundo trabajo discográfico “Morir en el intento”, producción que vio la Luz a finales del 2017 y fue grabado por Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Pet Shop Boys) y Masterizado en Masterdisk Nueva York por Scott Hull (Nirvana, Iron Maiden, The Police, Gorilaz), quienes nos contaron detalles sobre su último trabajo en estudio y algunos episodios de su paso por Mexico.

Para quienes no conocen mucho a Massonico y para quienes también quieren conocer más en profundidad, cuéntame, ¿Cómo nace la idea de esta agrupación?

M: La idea nació allá por marzo de 2016, nos encontramos con Mauricio y Sebas luego de largo rato sin vernos, y charlando salió la idea de armar la banda, por supuesto con música original. Así fue que comenzamos a revisar temas y a componer con el objetivo de grabar un EP el cual fue editado en diciembre de ese mismo año y lo llamamos “Despertar”.

Ustedes son una banda formada por integrantes de dos nacionalidades, ¿alguna anécdota al respecto que puedan compartir?

M: Partimos de la base que la música no tiene nacionalidades, es universal. La verdad es que no hay tema con las nacionalidades, nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho cuando estamos juntos, siempre hay algún chiste entre nosotros pero no se pueden contar…(risas)

Cambiando de tema, su segundo trabajo discográfico, Morir en el intento, posee grandes colaboradores en su proceso de grabación como Barry Sage, conocido por su trabajo junto a Rolling Stones, New Order y Pet Shop Boys, ¿cómo fue la experiencia de grabar junto a él y quienes más son los personajes dignos de nombrar?

M: La experiencia fue fantástica, aprendimos mucho de Barry, desde lo técnico a lo humano. La verdad que fue una suerte y casualidad que él estaba en Chile haciendo algunos trabajos y pudimos aprovechar para trabajar juntos. Estábamos en la búsqueda de poder plasmar el poder de los shows en el disco y con Barry lo logramos. Luego el proceso final de todo disco pasa por la masterización, y para ello elegimos a Scott Hull quien ha masterizado a grupos como Nirvana, The Police, Gorillaz, Sting…

Quedamos muy conformes con el sonido logrado y esperamos ir por más en el próximo.

De éste mismo producto vimos ver la luz en formato video clip, Fugitivo, un single que ha estado presente en su gira de promoción incluso en México, ¿cómo sintieron la recepción del público, tanto por las redes sociales como en los shows en vivo?

M: En México nos recibieron muy bien, quedamos encantados con la gente y la ciudad. Nos han abierto las puertas y esperamos volver pronto para hacer más shows en vivo y tal vez algún Festival.

El año recién pasado ustedes además se consolidaron como uno de los ganadores al premio Fox a mejor banda de Rock en Estados Unidos, ¿cuéntanos cómo se vivió esa experiencia y cómo fue que llegaron a esta instancia?

M: Escuchar nuestra canción sonando en un teatro lleno de gente y recibir ese reconocimiento fuera de nuestro país fue una experiencia increíble. Nos inyectó de energía para enfrentar la grabación del disco y seguir trabajando por nuestros sueños.

Sabemos que la brecha y el mundo musical en Chile y Latinoamérica en sí es muy complejo, ¿cuáles son las apreciaciones que tienen respecto a esto hoy en día? ¿Sienten que las redes sociales y la difusión independiente ha sido un verdadero aliado o aún es muy difícil el camino?

M: El camino es muy difícil, somos una banda totalmente independiente y muchas veces cuesta que los grandes medios abran una puerta. Las redes sociales son un aliado para nosotros y compartimos mucha información en ellas, además que nos tomamos el trabajo de contestar personalmente cualquier pregunta que tengan nuestros fans. El viaje recién comienza,  llevamos 2 años como banda pero sentimos que hemos hecho infinidad de cosas.

Dando otro giro en la entrevista. El pasado 30 de mayo luego de unas fechas en el extranjero se presentaron al fin en Chile, en el conocido Goodstock bar, ¿cómo se sintió la bienvenida a la banda y al nuevo producto musical?

M: Muy bien, nos recibieron muy bien. Venimos presentando Morir en el Intento desde febrero en el circuito de bares de Santiago y fue muy bien recibido.

Finalmente, ¿cuáles son los futuros planes para Massonico este año 2018? Y ¿Cuáles son los desafíos que se ponen como banda durante los próximos años?

M: Lo que queda del 2018 queremos tocar en las Regiones que podamos, además de volver a México. También estamos barajando la posibilidad de visitar Perú y Argentina. Tenemos pensado la grabación del videoclip del 2º single del álbum y tal vez lanzar un tema nuevo antes de fin de año.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL