Connect with us

Chile

[Entrevista] Mortezen, los sonidos del rock desde Quilpué

La banda se presentó en formato acústico el pasado 20 de noviembre en Pasaje  Dimalow 280 del Cerro Alegre.

Nota y fotos por Paula Navarro Silva

Este Sábado 20 de Noviembre mientras el sol bajaba en el mítico Cerro Alegre, pudimos disfrutar de una hermosa tarde musical en el Pasaje  Dimalow 280, subimos a darnos una vuelta entre vinilos, ropa y juegos, se vive un ambiente rico para visitar entre los balcones de dicho pasaje, apreciamos en un formato electro acústico a Mortenzen, esta banda oriunda de Quilpué nos trajo un repertorio exquisito al oído de todos los que estábamos esperando la jornada.

El evento partió a eso de las 20:20 con “Ines Gibson” tema que encabeza el disco titulado “Umbral”, estrenado en Mayo del 2018, sin dejar de lado el tono grunge vimos un lado armonizado, más romántico y con mucha sutileza nos mostraron un par de temas nuevos “presagio” y “El tipo Banal” , dejándonos saber de lo fantástico que se viene el disco nuevo y así sin más al acercarse el término de esta tarde musical nos saborearemos un cover de Chris Isaak “Wicked Game”, que le dio un toque de ensueño a esta increíble presentación.

Pudimos conversar un poco con los chicos después del acústico y esto fue lo que nos contaron:

– ¿Cómo se sintieron el día de hoy?

 Gato: Bien, bastante bien, este lugar tiene una vitrina distinta a lo usualmente, me parece interesante que sea hacia afuera  hacerlo en los balcones y que la gente que vaya pasando nos vea, a pesar de que estaban los pacos bloqueando parte de la entrada, la gente se asusta, pero salió bien.

Danilo: para mí en lo personal que es primera vez que vengo a tocar acá, el ambiente es súper cálido, a pesar de que estábamos apretados, fue rico.

– ¿Cuáles son los planes a futuro, qué se viene ahora en Mortenzen? 

Gato: ¡¡¡por fin!!! Tenemos las canciones listas hace dos años, pero vino la pandemia a frenar todo, queremos   invertir en el disco nuevo, en hacer videoclip, queremos hacerlo todo.

Danilo: a pesar de que estuvimos dos años a la espera, esto nos pilló en un estado bacán, estamos el gato, John y yo, como en una postura súper abierta y dispuesta, quizás se demoró mucho, pero nos pillo en una época de nuestras vidas bacán, en todos los sentidos, en lo emocional, monetarios, lo ideal es producir un buen disco.

Gato: y cambiamos de batero hace poco “El John”, este batero tocó con nosotros en “El Cairo” y compañero mío de la vida desde el kínder, y cuando conocimos al Danilo conectamos bacán. 

Danilo: hoy día no vino porque estaba trabajando, pero nos amamos los tres, jajaja es un bromance jajaja (se ríe)

– ¿Cuándo es su próxima fecha? 

Gato: lo más probable es que para el 18 de Diciembre puede ser en el “Emporio Echaurren” el lugar es bacán, esta increíble la terraza, el clima está piola, el local es bacán, y así aprovechar de celebrar mi cumpleaños junto con el del John. (Risas entre medio)

Danilo: el mío es en enero ponelo en tu nota jajaja.

– ¿Y están pensando hacer alguna gira? 

Gato: queremos grabar dos singles,  y sacar dos videoclip, mientras terminamos de grabar todo lo demás de los temas, y después de eso tratar de girar algunas fechas en Santiago, pero está pelu´o en otro lado por el tema de la pandemia, igual se puede pero obviamente con material nuevo, pero sí, queremos.

– ¿Y Han pensado en sacar un formato en vinilo?

Danilo: si, obviamente

Gato interrumpe: “a mí no me caliente sacar un vinilo”

Danilo responde: a mí sí, por el tema romántico del vinilo, y también quizás podemos sacar un cassette.

Gato: mi corazón hípster me dice que saque un cassette.

Danilo: igual me tinca sacar más un cassette que un vinilo, yo creo que es más fácil y es más barato.

Gato: no es tan caro ahora el tema del vinilo, al principio las bandas más conocidas por decirlo de alguna manera sacaban vinilo, era carísimo, ahora hay más fabricas, unas acá en Chile, otras en Argentina, pero no sé, lo primero; la plata que tenemos es para grabar el disco.

– y para terminar ¿dónde los encontramos?

Gato: Instagram más que todo @mortenzenband  Facebook no lo usamos mucho está muerta, y nuestro disco pueden escucharlo en todas las plataformas Spotify, Youtube, en todas las plataformas digitales. Y vayan a vernos a los show que están saliendo bonitos.

Danilo: un saludo a mi mamá y a mi abuelita. 

Gato: Yo quiero mandar un saludo a Carlos Soponcial que lo amo. ¿Podís poner eso? ¡¡¡Porfa!!!

Danilo: ¡¡oohh sí!! A los hermanos Torres, que los amo y les hago un queque.. (Risas)

Destacado

Sonia Hole nos vuelve a sorprender con ‘Contigo Bastará’

Chile

Fidelio lanza su nuevo disco “El Palacio de las Moscas”

Chile

Acero Nacional estrena nuevo video y EP en vivo grabado en el Aniversario de iRock

Chile

La banda Señales presenta “Hordes To South”, su tercer single

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL