Connect with us

Conciertos

[Entrevista] Olaf Thörsen (Vision Divine): “Mike Terrana siempre ha sido mi baterista de metal favorito”

Por Boris Jackson

Este 29 de febrero regresa la banda italiana Vision Divine, comandada por el gran Olaf Thorsen, con quien conversamos en la previa de su esperado show en Club Blondie. A continuación de dejamos la entrevista que Boris Jackson realizó hace unos días atrás.

Que tal Olaf! Gracias por darte el tiempo para conversar con iRock para todos los fans de Chile. Para empezar nos gustaría saber: ¿Cuáles son tus principales influencias para componer?

He estudiado diferentes géneros y también me gusta escuchar estilos musicales muy diversos. Por supuesto me gusta escuchar y tocar heavy metal, pero mis influencias no vienen todas necesariamente de ahí. También me gusta Kansas, Boston, Yes; incluso cuando  mi música suena muy distinta de esas grandes bandas.

Sin duda, el metal tiene como uno de sus pilares fundamentales al guitarrista…de todos los gigantes que han contribuido al desarrollo del estilo ¿Cuál es tu héroe de la guitarra?

Sin ninguna duda: Yngwie Malmsteen. Él es quien eventualmente me introdujo al mundo del metal y quien me hizo soñar ser un guitarrista de metal. Con seguridad es mi ídolo, pero mi héroe absoluto durante mis tiempos de estudiante ha sido Josh Christian, guitarrista de la banda de techno thrash TOXIC. He practicado sobre su música por mucho tiempo, lo que seguramente desarrolló mi estilo gracias a este increíble guitarrista, quien sigue arrasando en estos días!

Chile tiene fama de tener uno de los más entusiastas públicos de metal del mundo. ¿Qué piensas sobre el público metalero chileno?

No es un secreto que amo absolutamente Chile! Lo considero mi segundo hogar, mi segundo país, por lo que siempre es un momento especial para mi volver y visitar algunos de esos lugares en donde he vivido por algún tiempo. El público chileno es uno de los más fuertes, calientes y locos fans que puedes pensar en encontrarte durante un show.

Labyrinth, banda a través de la cual pudimos conocer y admirar tu trabajo, tiene un público bastante acérrimo alrededor del mundo, con bastante éxito. Dicho esto, ¿Qué te motivó a formar Vision Divine?

Es una historia muy larga, pero intentaré resumirla: en aquel entonces, cuando estaba muy bien con Labyrinth, me pidieron que realizara un álbum en solitario.  Para ser honesto, nunca me ha gustado mucho esa idea, porque pensé que los tiempos de los “héroes de la guitarra” ya se habían ido y hacer un álbum en solitario, como uno instrumental, habría sido aburrido, para mí y para la gente que lo escuchara. Entonces, comencé a escribir algo y lentamente comencé a agregar más y más partes para un cantante, hasta el punto de que se convirtió en una banda real y completa.

Creemos que en tus 2 bandas se nota claramente tu estilo compositivo, y reconociendo la proximidad estilística de ambas, según tú ¿Cuáles son las principales diferencias entre Labyrinth y Vision Divine?

Si en los primeros años podría parecer que las 2 bandas sonaban bastante similares, supongo que ahora podemos escuchar lo diferentes que son.  No podría explicarlo completamente, ya que son mis dos bandas y yo escribo música para las dos, pero seguramente tienen 2 formas diferentes de interpretar las melodías y los arreglos.  Supongo que la gente considera que VD es un poco más progresiva, si se pudiera decir así.

Sabemos que tienes una conexión especial con Chile. ¿Qué nos puedes contar acerca de eso?

Como acabo de mencionar antes, he estado viviendo en Chile durante algún tiempo, a lo largo de los años. Durante mi estadía tuve la oportunidad de conocer a algunas personas que todavía son mis buenos amigos hoy y desde entonces siempre me sentí conectado con su país y así será siempre.

El disco homónimo de Vision Divine fue considerado de tenencia y escucha obligada para los fanáticos del metal en Chile, dada la presencia de 2 íconos del estilo: tú desde Labyrinth y Fabio Lione desde Rhapsody, y ese disco marcó la sonoridad que los fans esperan de Vision Divine. ¿Qué podemos encontrar en este último álbum?

Creo que logramos mezclar todos nuestros estilos diferentes en un solo lanzamiento, con un sonido muy potente en conjunto. Si es cierto que álbum por álbum cambiamos nuestro estilo, un poco, en este último álbum en realidad mantuvimos un sonido muy moderno y nuestra forma más moderna de organizar nuestras canciones, al tiempo que devolvimos la atmósfera a los “buenos viejos tiempos”. De hecho, estamos muy contentos y ahora puedo decir que incluso los fanáticos y las revistas sintieron lo mismo.  ¡Seguramente es uno de nuestros álbumes más exitosos!

Sin duda el “powermetal” tiene en la batería a grandes exponentes en las diversas bandas, y uno de los considerados “top rated” es Mike Terrana. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

Mike siempre ha sido mi baterista de metal favorito.  Tenerlo para tocar en mi banda todavía se siente como si estuviera soñando con los ojos abiertos. Es un baterista increíble, muy profesional y metódico, y su talento definitivamente nos ayudó a llevar nuestra música al siguiente nivel. Además, para no olvidar, sus shows en vivo son algo que vale la pena solo, ¡así que no te pierdas nuestro show por nada en la Tierra!

Imaginamos que estás tan ansioso como nosotros de que llegue la fecha del próximo show de Vision Divine en Chile. ¿Qué esperas de esta nueva experiencia con los fans chilenos?

Traeremos un espectáculo compuesto por todas nuestras mejores canciones, de cada álbum.  Queremos que todos sean felices y, dado que ha pasado bastante tiempo desde nuestra última vez en Santiago, decidimos realizar un espectáculo que podría incluir todas las canciones favoritas de nuestros fanáticos. Será una mezcla de todas nuestras canciones más famosas y las más favoritas tomadas de nuestro nuevo álbum “When all the heroes are dead”.

Queremos agradecer nuevamente tu tiempo para conversar con nosotros, Olaf. Y para cerrar, qué podrías dar como consejo a la nueva generación de músicos chilenos?

Toca por diversión y lleva tu diversión a la gente a través de tu música. No permitas que se convierta en un negocio e incluso si se convierte en su negocio, hazlo como cuando comenzó: hazlo por ti mismo, por el bien de la pasión y por la diversión de hacerlo, porque si… y cuando se convierta en un negocio… bueno, simplemente será otro trabajo normal y créeme, te perderás esos buenos momentos en un garaje.

Recuerda que las entradas para el concierto de Vision Divine se encuentran a la venta a través de Eventrid.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Metallica estrena nuevo adelanto de “S&M2”

Internacional

The Tangent estrena el vídeo ‘The Tower of Babel’

Internacional

Fallece Tony Costanza, baterista original de Machine Head

Internacional

Banda brasileña Revengin presenta nuevo lyric video

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL