Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | ORPHANED LAND: Todos somos uno, en busca de la paz

ORPHANED LAND

En la antesala del ya anunciado festival en la comuna de Malloco, Beer Meatal Open Air, hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a una de las bandas participantes, nos referimos a Orphaned Land.

Orphaned Land, banda proveniente de Israel, se encuentra preparando su gira 2014, en la cual estamos contemplados. Cristian Carrasco realizó una entrevista a Chen Balbus, guitarrista de la banda, donde se pudo conversar un poco de lo que ellos tienen preparado para Chile y de lo que esperan encontrar en un país tan lejano como el nuestro.

A continuación dejamos la entrevista a Chen Balbus de Orphaned Land:

Cristian: Hola, antes que todo, agradecer la disposición para poder responder nuestra entrevista. Hemos querido hablar con ustedes para saber que sienten por venir a Chile y saber un poco más de su última producción, primero…

Orphaned Land debuta en nuestro país ¿Qué esperan de su primer concierto en Chile? ¿Saben algo de nuestro país? ¿Han hablado con otras bandas que ya hayan visitado Chile?

Chen: Estamos muy expectantes por nuestra primera visita a Chile y tocar para ustedes, chicos! No podemos esperar para ver cómo será esto.

Dos discos emblemáticos de la banda son El Norra Alila (1996) y Mabool: The Story of the three sons of seven (2004), dos discos muy distintos, incluso uno con más sonidos progresivos que metaleros. ¿Cuáles han sido sus influencias musicales para lograr el sonido de Orphaned Land?

Desde que empezamos, siempre hemos querido tener nuestro propio sonido y no sonar como una banda americana o sueca Utilizamos elementos que pertenecen a nuestras raíces del Medio Oriente.

¿Cómo encuentras que ha evolucionado la banda desde su primer álbum Sahara (1994) al más reciente All is One (2013)? ¿Lo

Orphaned Land

Orphaned Land

encuentras similar al cambio que tubo Anathema, por ejemplo?

Como banda siempre deseas descubrir lugares y subir niveles. Nos preocupamos de que cada álbum de Orphaned Land, no sea como el de otra banda. La gente considera a Orphaned Land como “embajadores de paz” e incluso los fans han iniciado una petición para nominarnos al Nobel de la Paz.”

All is One ha tenido muy buena crítica en los medios chilenos e internacionales ¿Esperaban esta recepción del mundo de la música?

Lejos, los comentarios son increíbles! A través de todo el mundo, la gente ha aceptado muy bien “All is one” como nuestro mejor trabajo, desde el fuerte mensaje que éste envía y la música. Estamos agradecidos de ver a la gente cantando con nosotros durante los shows y luego de ellos, mientras el álbum se estrena. Estamos muy orgullosos de esto.

Aquí en Chile la propuesta de Orphaned Land es muy llamativa, por la mezcla del metal con la música de sus raíces. Pero también son rescatables las letras de las canciones, abarcando mucho el tema del bien y el mal, las religiones, etc.  ¿Qué es lo que quiere lograr la banda a través de los mensajes de sus canciones?

El mensaje de All is one es tan simple como eso. Queremos mostrar cómo somos capaces de ver que todos somos uno, a diferencia de cuando estás solo. Nuestra realidad en Medio Oriente está basada en guerras y el derrame de sangre sobre las decisiones políticas o religiosas lleva a que la gente sea incomprendida. Queremos mostrarles que, a través de la música, se puede unir a la gente, incluso a quienes consideramos enemigos

Pasemos nuevamente al show en Chile, ¿Qué podemos esperar de Orphaned Land para el próximo primero de marzo?

Es nuestra primera vez, pero hemos estado trabajando duramente para que sea el mejor show de nuestras vidas. Estoy seguro que será increíble y una fabulosa fiesta

 

¿Qué opinan de las bandas que estarán junto a ustedes aquel día, como Sabaton, Tarja, Kataklysm, Unleashed y Nargaroth? ¿Hay alguna que prefieran? ¿Tienen una buena relación?

Estamos expectantes de compartir escenario con ellos! Actualmente, soy un fans de Tarja Turunen desde el tiempo de Nightwish y sé que será increíble ver su show en Chile.

Esperamos con ansias que llegue el día de ver por fin en Chile a Orphaned Land, personalmente  lo he esperado por años. Creo que será un tremendo show, con un público encendido.  ¿Algún mensaje a los lectores de iRock y sus seguidores en Chile?

Estamos a la espera de arribar, por primera vez, a Chile y festejar con todos nuestros queridos fans!!!

Saludos iRock y todos somos uno!!”

Recordemos que Orphaned Land se presenta este primero de  marzo en el Centro de Eventos Munich, donde además compartirán escenario con Unleashed, Kataklysm, Nargaroth, Sabaton y Tarja Turunen.

Las entradas para este evento las puedes encontrar por el sistema Ticketek. Si deseas más información entra aquí.

Entrevista: Cristian Carrasco S.

Traducción: Evelyn Lobos.

[youtube]http://youtu.be/ykpdYdPFrfQ[/youtube]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL