Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Rafael Bittencourt (Angra) : “…la fusión de estilos es nuestra especialidad”

ANGRA

“¿Qué es lo que quiero a un futuro próximo? ¡Más dinero! Creo que el dinero siempre es bueno de tener, ya que  tocar metal en Sudamérica y ser una banda sudamericana significa que vas a estar constantemente nadando contra la corriente, es muy  duro, lo haces por pasión o por amor, pero  a veces queremos tener un mejor escenario, un mejor equipo de trabajo y mejores cosas que a lo mejor si tuvieras más dinero podrías invertirlas en tu propio negocio, diría que me gustaría tener más dinero fuera de Angra.” – Rafael Bittencourt.

Cuantos no se sienten identificados con estas palabras, más aun cuando vienen de una de las agrupaciones más importantes del cono sur, sin duda algo que han vivido muchos y que la gran mayoría comparte. Hace unas semanas entrevistamos a Rafael Bittencourt, guitarrista fundador de la banda brasileña Angra. Aprovechamos que la agrupación regresa a nuestro país, para hablar un poco de los cambios y lo que viene para Angra.

A continuación dejamos la entrevista realizada por Diego Puebla con ayuda de Javier Sepúlveda (Traducción).

¿Cómo se siente ser una de las mejores bandas de metal en Sudamérica?

Primero que todo muchas gracias por ese título se siente grandioso, hemos trabajo  mucho durante los años para mantener una alta calidad en nuestra música, siempre e hemos estado motivados por la pasión por la música y por la voluntad de hacer algo bueno, algo  grande algo que a la gente le guste, y que tenga un impacto en la vida de las personas, por eso siempre estoy muy orgulloso cuando ellos dicen que somos buenos.

¿Cual crees que fue el principal factor que origino el despegue del metal brasileño durante los 90’s?

Creo que fue como una energía acumulada, ya que muchas  bandas de metal en Brasil  han estado tratando de tener éxito por muchos años. Creo que esa pasión por el metal que tenemos aquí  en Brasil, nos motivo. Y creo que también  hubo  oportunidades  especialmente porque Sepultura abrió muchas  puertas en U.S para el metal brasileño en general y la gran pasión que tenemos aquí por este tipo de música originó el despegue del metal Brasileño en general durante los 90s

¿Cual es la diferencia de angra comparado con el sonido de otras bandas de metal?

Creo que siempre hemos tratado de tener nuestro propio sonido basado en la combinación de diferentes estilos, es cierto que somos una banda de metal, pero también  tenemos una fuerte influencia de bandas de rock de los 70s como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple  algunas bandas más antiguas de rock progresivo como Rush ,Genesis, Yes. También combinamos  música brasileña y otros estilos como música clásica y Étnica, Creo que  la gran mezcla de elementos crea este sonido único que nos distingue de otras bandas.

¿Crees que la fusión de estilos que hace Angra es lo que los pone en un lugar especial comparado con otras bandas de  power metal?

Es exactamente lo que quiero decir, creo que  la fusión de estilos es nuestra especialidad

¿Cómo ha sido la evolución de Angra en términos personales y musicales, tomando como referencia discos como Angles Cry o Secret Garden, hasta hoy en día?

Bueno creo que los aspectos personales y musicales están directamente relacionados, ya que cuando estamos alegres y motivados podemos  desarrollar de una mejor manera  nuestro potencial y lo que hacemos como músicos, si estás triste por causa de una ruptura en tu banda, vas a ser más difícil el crear tu música.  Creo que los grandes periodos y los mejores momentos de creación, fueron los cuales en pudimos explorar nuestro potencial como músicos y tuvimos una luz y un buen momento mental y psicológico para crear buena música

¿Cómo te sentiste por primera vez grabando con Fabio y Bruno Valverde? Porque decidiste incorporar a estos nuevos músicos, y como esta decisión mejora la música de Angra?

Fue increíble los dos son  increíbles músicos y personas, ambos aportaron excelentes ideas en la banda, también tener nuevas energías en la banda es bueno  para refrescar a dinámica dentro de la banda y las relaciones de cada uno dentro del banda. 

Bueno, estábamos sin baterista ni vocalista por este motivo estábamos prácticamente obligados a encontrar nuevos elementos, creo que cada vez que pierdes y tienes una perdida, hay un lado de perdida en la que la audiencia siente como si hubieran perdido algo. Para nosotros dentro de la banda es una buena oportunidad  para enfocarnos, refrescar, revaluar y de reorganizar nuestro estilo, tienes que trabajar duro para mantener la calidad. Entonces creo que dentro de la banda es usualmente  buena para enfocarnos y reciclar nuestro estilo en otros aspectos muy positivos. Creo que es más duro para la audiencia ya que pierden a los miembros anteriores.

¿Qué crees que es una de las cosas que te gustaría obtener en un futuro próximo para mejorar tu carrera y seguir adelante en tu carrera?

¿Qué quiero? ¡Más dinero! Creo que el dinero siempre es bueno de tener, ya que  tocar metal en Sudamérica, y ser una banda sudamericana significa que vas a estar constantemente nadando contra la corriente, es muy  duro, lo haces por pasión o por amor, pero  a veces queremos tener un mejor escenario, un mejor equipo de trabajo y mejores cosas que a lo mejor si tuvieras más dinero podrías invertirlas en tu propio negocio, diaria que me gustaría tener más dinero fuera de Angra.

Foto: Cristian Carrasco

Foto: Cristian Carrasco

¿Cómo es la dinámica de Angra al momento de componer su música?

Bueno la mejor respuesta seria anda y escucha Secret Garden, nuestro último disco  que es un gran álbum y muestra mucho de nuestras dinámicas en el momento  mientras hacemos música, creo que seguimos apasionados por la música, con más experiencia, tenemos una excelente relación entre nosotros y nos gusta trabajar y nos llevamos muy bien.

¿Cómo se sienten con la alineación actual?

Bueno es como dije, estamos muy contentos y orgulloso del momento que estamos viviendo, creo que nuestro disco refleja todo esto, nuestro último DVD  con Fabio, muestra mucho de esta sintonía que tenemos juntos, así que nos sentimos excelente.

¿Cual crees que es la fórmula de Angra, para mantenerse juntos durante tantos años?

La formula es que realmente necesitas gustar mucho del resultado final de tu trabajo, no puedes enfocarte en  que tan duro es continuar trabajando para terminarlo, o que tan duro es lidiar con las personas involucradas, siempre es duro, no  puedes enfocarte en las opiniones que difieren de lo que piensas, tienes que enfocarte en los resultados, si el resultado es bueno, todos estarán orgullosos y sintiendo que deberíamos seguir adelante juntos.

Pronto Angra estará tocando en Chile, ¿cómo te sientes con esta visita?

Estoy muy orgulloso de regresar a Chile, un mes atrás estuve en Chile de vacaciones, y realmente amo Chile, el vino chileno y sus personas siempre son muy generosos con nosotros. Así que estoy muy emocionado de beber mas vino chilenos y ver a los fans chilenos alentándonos, alocados y ruidosos con nuestra música.

¿Puedes decirnos como será el  show de Angra este próximo 28 de junio? ¿Tienen alguna sorpresa especial para los fans de Chile?

Bueno, la  gran  sorpresa será esta nueva formación, y también tocaremos algunas canciones nuevas por  primera vez, ya que este será el primer concierto de este tour.

¿Cuáles son los planes de Angra para este 2015?

Bueno tenemos planeado este tour sudamericano, también tenemos 4 conciertos  en Japón y haremos algunos conciertos en Europa incluidos Waken festival, y otras presentaciones en Brasil incluidos Rock in Rio, que es un  festival increíble que se hace todos los años o cada 2 años en Brasil, también tocaremos en el Prog power festival, que es un festival de Estados Unidos que se realizara en New York y otras diferentes ciudades en otras fechas. Esto nos enorgullece mucho, estoy seguro que haremos una muy buena gira mundial con Secret Garden. y para finalizar finalizando el año estaremos preparando la grabación de nuestro 4to álbum acústico.

¿Te gustaría enviar un mensaje a los fans de chile a los lectores de I rock webzine?

Quiero agradecer a todas las personas por leer esta entrevista hasta el final, quiero decirles que estoy muy emocionado de estar de vuelta en Chile, ya que he  ido muchas veces a diferentes lugares como turista en Viña del Mar, Valle de Casa banca, los volcanes, Villarrica, etc. ¡Quiero enviarles a todos los fans de Chile un gran saludo por todo el apoyo que nos han dado y muchas gracias a todos los chilenos!

Entrevista: Diego Puebla

Traducción: Javier Sepúlveda

 

 


ANGRA - SECRET GARDEN TOUR

ANGRA

28 DE JUNIO 2015
TEATRO CARIOLA | 20:00 HORAS
$ 20.000
PREVENTA INICIAL
$ 22.000
PREVENTA
$ 25.000
GENERAL
VENTA
TICKETEK, FALABELLA, CINE HOYTS
SIN RECARGO
FAMAMUSIC (SANTIAGO), PROSOUND (VIÑA DEL MAR)
COMPRA AQUÍ


+ Noticias de Angra en Chile 2015

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL