Connect with us

Conciertos

[Entrevista] Rafael Bittencout: “Lo más importante es inspirar a las generaciones más jóvenes a perseverar”

Angra prepara su regreso a Chile este 2 de marzo en Blondie.

Por Equipo iRock

El próximo 2 de marzo los brasileños de Angra regresan a nuestro país celebrando sus 30 años de trayectoria, y lo hacen con una gira donde repasan sus más grandes canciones de toda su carrera musical. Justamente por este motivo contactamos a su guitarrista y líder Rafael Bittencourt, quien con adelantó lo que se viene para la banda este año.

El último show de Angra en Chile funcionó muy bien y fue muy bien reseñado, ¿Cómo fue para ustedes? ¿Cómo lo sintieron?

Rafael: Fue un gran momento, el concierto, la gente, grandioso.Tocamos en un teatro muy bello, y durante la tarde llevé a mis amigos de Angra al mercado central, en donde comimos una gran jaiba, el tamaño y sabor estuvo genial, tomamos un vino exquisito, nos trajimos grandes recuerdos de esa visita. El sonido estuvo muy bueno, fue una gran jornada.

Como ya tocaron Rebirth en su totalidad la vez anterior, ¿Prescindirán de aquellas canciones ahora para dar paso a más temas distintos?

Rafael: Es verdad, tocamos Rebirth en su totalidad, ahora tocaremos canciones de toda nuestra carrera, es el tour de aniversario 30 y estoy muy emocionado, las canciones están saliendo muy bien y es emocionante recordar nuestra historia completa, los momentos y mirar hacia adelante. La idea es tocar unas dos canciones de cada disco, de algunos discos serán tres, de otros sólo una, pero tocaremos canciones de todos los discos y será muy divertido.

A través de los años de carrera de Angra, se han posicionado como embajadores del metal sudamericano en el mundo ¿Cuán importante es que exista Angra?

Rafael: Me gusta oir eso, gracias por mencionarlo. Llevamos nuestra música, carrera e influencias a todos lados y estamos orgullosos de representar a latinoamérica en todo el mundo. Es muy importante tener bandas como Angra, Sepultura, Rata Blanca y muchas otras bandas latinoamericanas representando el rock de estos lados, porque eso motiva a músicos jóvenes a seguir tocando, a empujar. Muchos paran de intentarlo porque cuesta mucho, pero puede suceder si es que trabajas duro. Lo más importante es inspirar a las generaciones más jóvenes a perseverar.

Kiko con Megadeth, Felipe con Sons of Apollo. Que bandas tan importantes se fijen en los músicos de Angra debe ser motivo de orgullo y quizás de problemas también ¿O me equivoco?

Rafael: Estoy muy orgulloso por haber compartido con estos grandes músicos, he sido afortunado por compartir con estos grandes seres que ponen su música y la comparten. Felipe y Kiko son mis amigos y también partners, me siento orgulloso de ellos.

En un comienzo, la entrada de Fabio a la banda fue vista como una apuesta, pero la banda ya ha lanzado dos discos con él, así que ya creemos que es la formación definitiva de Angra. ¿Hay algo nuevo en camino?

Rafael: Fabio hizo probablemente su último tour con Rhapsody of Fire, y ahora está muy compenetrado con Angra. Ya grabamos un nuevo álbum, estamos finalizando arreglos, mezclas, etc, y debiera editarse, probablemente, en el segundo semestre de este año. Es probablemente nuestro mejor álbum con Fabio hasta ahora.

¿Hambre de qué tiene Angra hoy en día, teniendo ya una carrera exitosa y siendo reconocidos en todo el mundo?

Rafael: Tocar en lugares como norteamérica, Estados Unidos, siempre ha sido difícil para nosotros, aún quiero conquistar esos lados. Y el nuevo disco con Fabio me trae grandes esperanzas de que estaremos de vuelta en la escena.

Recordemos que el concierto será este 2 de marzo en el Club Blondie, y contará con la participación de la banda chilena Enigma. La venta de entradas es a través del sistema Eventrid.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Ballantine’s pone a la venta edición limitada de AC/DC

Chile

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

[Galería] Megadeth en Chile 2024

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL