Connect with us

Chile

Entrevista | Rodrigo Rojas : “Raíz Terca suena a Raíz Terca y eso nos hace diferentes, tocamos con el corazón y amamos nuestra música”

img_4428

Entrevista: Freddy Véliz O.

Conversamos con Rodrigo Rojas, guitarra y voz de los nacionales Raíz Terca, quienes vuelven a hacer noticia luego de un receso que los tuvo un tanto alejados de los carteles: de la banda, de sus próximos trabajos y shows fue lo que nos contó el músico y lo puedes leer a continuación

Cuéntanos un poco de lo que hace la banda, ¿Cómo definirías la propuesta de Raíz Terca?

Raíz Terca es rock puro, es intensidad, entrega y honestidad, tocamos la música que nos gusta y eso se logra siendo nosotros mismos en el escenario y en la vida.

¿Qué crees tú que los diferencia de otras agrupaciones chilenas?

La principal diferencia es que no nos guiamos por estereotipos o modas en la búsqueda de nuestro sonido, no tenemos un Raíz terca debería sonar a esto…No, Raíz Terca suena a Raíz Terca y eso nos hace diferentes, tocamos con el corazón y amamos nuestra música. 

¿Cómo podríamos interpretar el nombre Raíz Terca? ¿Tiene algún sentido especial?

A esta altura se han ido sumando nuevos conceptos al nombre, pero el concepto se sintetiza en la porfía que hay que tener para caminar con un ideal en la vida, independientemente los conflictos, pruebas o sacrificios que eso conlleve. Si hay algo que uno sabe que tiene que hacer no puede negarse a esa realidad.

¿Hace algunos meses adelantaron parte de un dvd en vivo que grabaron el 2014 en sala SCD ¿Cuándo tendremos en la calle esa producción audiovisual? ¿Tienen fecha definida?

El material está editado y listo para salir a la luz, hemos soltado un par de adelantos y solo nos queda arreglar algunos detalles de diseño para lanzarlo como se debe, antes de fin de año debería estar en la red.

Tengo entendido que están trabajando en un nuevo disco, ¿En qué proceso está eso? ¿Alguna temática en especial que estén tratando en sus composiciones?

Tenemos una buena cantidad de temas producidos, que no han sido grabados y que representan a cabalidad lo que es Raíz Terca hoy día, en cuanto a estilo creo que es mas latino que el hard rock clásico que veníamos haciendo en el tiempo de “Mensajes Ocultos” aunque sin dejar de lado los riffs pesados, estos temas son más que canciones, un viaje.

Como temática siempre he buscado conectarme con lo que estoy viviendo en el periodo en que estamos componiendo los temas, y aunque hay canciones que hicimos hace harto tiempo y otras hace no tanto, escribir por ejemplo sobre el caos por el que está pasando el mundo y el afán de los poderosos por el dominio global, o de cuestionar lo que nos venden como real e investigar sobre la condición mental de las personas, es algo que se sigue siendo una constante en mis letras.

Este fin de semana se presentan con Kuervos del Sur y los porteños Tephiret en Bar Remolienda en el Barrio Bellavista ¿Qué nos puedes adelantar de eso?

Este es un show importante para nosotros, primero porque siempre es grato compartir escenario con grandes bandas como Kuervos o Tephiret grupos que han hecho un gran trabajo este año. Pero principalmente es porque volvemos a tocar en vivo después de un receso que nos tuvo varios meses alejados de los shows, por distintas circunstancias de la vida, muertes, nacimientos y cambios han marcado este año a la banda, pero hemos sabido llevar estas circunstancias a tal punto que hoy nos sentimos más enfocados y con más ganas de tocar que nunca. Otro punto importante de este show es la integración de Álvaro Poblete (Horeja, Colectivo Animal en Extinción) como baterista, por lo que podemos asegurar que será un show especial donde podrán ver a  Raíz Terca como nunca antes.

Además del show de este sábado, ¿Tienen en carpeta nuevas presentaciones en el corto plazo?

Se vienen una serie de proyectos y shows para la banda que iremos informando a medida que se vayan concretando, por ahora solo queremos disfrutar el momento en que estamos y registrar nuestro próximo disco que está en desarrollo.

Bueno Rodrigo, gracias por tu tiempo, te dejo la libertad para dirigirte a nuestros lectores:

Quiero enviar un gran saludo al equipo de IROCK y a todos los lectores y fans de la música, e invitarlos a que estén pendientes de nuestras actividades en nuestro fanpage y espero que puedan acompañarnos este sabado 12 en Bar Remolienda en este show que seguro ni ustedes ni nosotros olvidaremos.

Les recordamos que Raíz Terca se estará presentando mañana sábado 12 de noviembre junto a Kuervos del Sur y Tephiret en Bar Remolienda ubicado en Antonia López de Bello Nº 78, pleno Barrio Bellavista. Las entradas están a un valor de $5000 preventa y $7.000 General el día del show. La compra de preventas se realiza vía transferencia electrónica contactando a preventasremolienda@gmail.com

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Banda penquista The Catorce estrena nuevo video

Chile

Daniel Monsalves estrena canción de protesta contra el Sistema

Chile

Cler Canifrú se presentará en vivo en RBX Bar Xperiencie

Chile

Carlos Cleaver presenta nuevo single “Gran Ilusión”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL