Connect with us

Chile

[Entrevista] Stigmatized:”`Campos Carmesí ´es el resultado evolutivo de nosotros como músicos y como personas

Por Cristian Carrasco

 

El próximo 3 de enero la banda de death metal técnico nacional Stigmatized, lanza su esperado nuevo álbum llamado “Campos Carmesí”, lo que marca el retorno de la agrupación santiaguina a los estudios. En la previa a su show de este viernes, contactamos a Sebastian Ibañez, para conversar un poco de este nuevo disco y de lo que se viene para la banda este 2020.

 

Hola, gracias por tu tiempo. Ustedes llevan un poco más de 20 años haciendo metal en nuestro país, partiendo con su EP “Endless” y luego con “Threshold of Dead”, del 2004. Con respecto a estos dos trabajos ¿Cómo se diferencia Campos Carmesí?

Hola, primero que todo gracias por el espacio, la difusión y el interés en nuestro trabajo. “Campos Carmesí” es el resultado evolutivo de nosotros como músicos y como personas, en donde se plasma la maduración del ser de manera integral, y no tiene ataduras de ningún tipo a la hora de desarrollar nuestras emociones. El disco incluye temas regrabados de “Threshold of Dead” que merecían tener un mejor sonido y ser escuchados, ya que ahora al estar bajo el alero de “Australis Records” tenemos la posibilidad de llegar a mas partes y tener mayor difusión de nuestro trabajo, el cual antes era independiente. La interpretación de los mismos también merecía una expresividad mas dedicada. En resumidas cuentas, la nueva interpretación de estos temas es como siempre hubiéramos querido que fueran.

A estos temas regrabados, se suman nuevos temas que fusionan el estilo propio y reconocido en Stigmatized, con nuevos matices y formas de ver la música que entregan una libertad reconfortante a la hora de componer, lo cual se puede apreciar fácilmente al escucharlos. Nunca nos hemos sentido atados a una manera o forma de hacer música y estos temas son el fiel reflejo de ello. Además, para estos temas decidimos trabajar líricas en español, siempre enfocados en la temática existencialista que hemos desarrollado durante todos estos años.

 

Fueron muchos años de silencio discográfico ¿Por qué se tomaron tanto tiempo?

La verdad, nunca fue nuestra intención que pasara tanto tiempo, pero a la vez nunca nos hemos sentido presionados por el tiempo, entonces creemos que las cosas fluyen de una manera natural y perfecta. Si me apuras con la pregunta, nos hubiera gustado que no pasara tanto tiempo, pero estamos felices de que tengamos finalmente nuestro 1er L.P. en nuestras manos.

 

Ahora vuelven con nuevo trabajo, y si no me equivoco, el primer video clip en 20 años. ¿Qué podemos esperar de Stigmatized para el 2020?

Nuestros planes para el 2020 son darle difusión en vivo a este trabajo, preferentemente en regiones, para hacer llegar el material a todos los rincones del país que podamos alcanzar. También están las intenciones de mover algunos contactos con la finalidad de poder cruzar las fronteras para llevarlo fuera del país. Paralelo a esto incorporaremos a nuestro show un par de temas nuevos que ya estamos trabajando.

 

El lanzamiento de Campos Carmesí es el próximo viernes en Mi Bar, ustedes ya tienen un publico que los sigue por años, a pesar de ser una banda que no  ha salido del under ¿A que atribuyes la fidelidad de quienes siguen a Stigmatized?

Stigmatized es una banda que hace un estilo poco cultivado en el país (no así en el mundo), entonces creemos que es algo como “de nicho”, en donde la gente que le gusta este tipo de música engancha rápido con nuestra propuesta y disfruta yendo a nuestras presentaciones, cuya intención es simplemente invitarlos a que sus emociones se sumen con las nuestras en un entretenido viaje auditivo.

 

También tuvieron que pasar 20 años para que pudiesen abrir un show internacional, ahora lo harán para el show de Origin y The Faceless en el mes de febrero ¿Qué expectativas tienen?

Estamos muy motivados de poder llevar a cabo este show, como bien dices no hemos tenido muchas oportunidades de pisar escenarios grandes y/o carteles tan atractivos como este, y eso nos tiene bien contentos y motivados, aunque tenemos claro que las estrellas de la noche no somos nosotros (risas). En todo caso prepararemos un show compacto que de seguro será bien recibido por los asistentes.

 

¿Tienen pensado sacar otro clip de alguna canción del disco?

Justamente eso discutíamos el ensayo pasado, podría ser una posibilidad, pero la verdad creemos que quizá sea mejor enfocarse en el material nuevo e ir quemando etapas, aunque quien sabe cómo se decante ese asunto, no lo descartamos.

 

¿Tienen material para un posible nuevo disco?

Como te mencionaba anteriormente, ya estamos trabajando en un par de temas nuevos, tenemos muchas ideas sueltas además, yo creo que ya casi tenemos material para desarrollar un disco completo, pero aún queda bastante trabajo para eso. Material hay.

 

Bueno la verdad esperamos verlos más seguido, en los Para despedirnos algunas palabras que quieras decir a los lectores de #iRock?

Bueno, como decía al principio dar las gracias a iRock por el espacio, la difusión y el interés, y a los lectores que se den el tiempo de leer esta entrevista invitarlos desde ya para el Viernes 3 de Enero al lanzamiento de “Campos Carmesí” que tendrá lugar en Mibar a las 21 Horas, ocasión en la cual tocaremos el disco completo. Nos hemos preparado con dedicación para entregar el show que todos los seguidores de Stigmatized esperan. ¡Nos vemos!

 

Stigmatized lanzará este 3 de enero su nuevo trabajo en Mi Bar, ubicado en Santa Isabel 0350, Providencia. Habrán entradas disponibles en puerta a solo $3.000.

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El metal chileno está de luto, fallece Gustavo ‘Caballo’ Romero, vocalista de Boa

Chile

Escucha “The Hidden Empire”, lo nuevo de ‘Abstract Symphony’ junto a ‘Mark Boals’

Chile

Lefutray lanza su nuevo single: “Todo Mi Odio”

Chile

Bajo el Exilio lanza su nuevo EP “Culpables”

Metal

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL