Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Tarja Turunen: “…el apoyo de público Chileno hacia mi música es Increíble”

Tarja_Turunen

Entrevista: Diego Puebla / Javier Sepúlveda 

 

El 30 de octubre Tarja Turunen regresa a nuestro país en marco de su gira  Colours in The Road 2015. Conocida por su paso por Nightwish, banda que se presenta este domingo 4 en Santiago, la cantante se ha ganado un espacio como solista con sus excelentes trabajos. Decidimos contactar a Tarja para hablar un poco de este tema y de su próximo show en Chile, a lo que ella accedió amablemente.

A continuación puedes revisar la corta entrevista que Diego Puebla y Javier Sepúlveda prepararon para la cantante, disfrútenla:

¿Cómo te sientes acerca de la gran cantidad de fans que tienes en Chile, aún viniendo de un lugar tan distante?

En realidad, es realmente increíble para mí recibir tal recepción, el amor y el apoyo de público Chileno hacia mi música es Increíble. Me siento muy bendecida de ser capaz de volver allí nuevamente, y conocer a mis fans cada vez mejor.

¿Hay alguna sorpresa para tu próximo show en Chile?

Mi concierto será un poco diferente que el anterior. Los músicos que estoy trayendo son diferentes y la lista de canciones también. Les presentaré también algunas canciones de mi próximo álbum de rock.

¿Podrías decirnos acerca de tus planes para la próxima composición y proceso de creación de tu próximo álbum, ¿existen ya algunas ideas?

Actualmente estoy mezclando el nuevo álbum junto a Tim Palmer, por lo que el disco se está preparando poco a poco. Tengo el título para el álbum pero no se los puedo decir  aún. Las canciones son muy personales para mí, hablan sobre mis sueños y las cosas que me molestan en el mundo que estoy viviendo, también sobre las cosas que me hacen feliz. Los elementos en el álbum son los mismos que hay en mis discos anteriores, pero por supuesto he estado tratando de desarrollar mi sonido aún más. Me encanta el álbum y creo que las canciones son más fuertes que en mis discos anteriores, esto es algo que quiero dejar en claro cuando mi público llegue a escuchar mi trabajo.

¿Tienes alguna técnica especial para mantener tu voz en buena forma con los años?

Oh, bueno, mi forma de ser como cantante lírica es un estilo de vida que llevo día a día. Tengo que entrenar constantemente mi voz e incluso tomar clases de canto de vez en cuando, con el fin de seguir haciendo progresos como cantante lírica. Ese camino es interminable. Entreno incluso mientras estoy de gira con la banda de rock. Para mis conciertos de música clásica, siempre hay grandes semanas de entrenamiento detrás.

¿Cuál crees que es la mejor manera para que un artista para promoverse a sí mismo hoy en día? Qué piensas acerca de las redes sociales?

Las redes sociales de un artista son muy importantes hoy en día. Es una gran manera de conseguir la información que necesitas a través de muchas personas al mismo tiempo, pero aún así no es lo suficientemente buena para promover las actividades artísticas. El Internet es algo que todavía no todas las personas están utilizando, a pesar de que pareciera que la mayoría si lo hace. He necesitado aprender nuevas formas para promover mi música, y todavía estoy utilizando bastante muchas de las maneras “viejas”, como revistas, sitios web, radios, etc… Esto cuando no estoy actualizando o publicando en mis cuentas oficiales de Twitter, Facebook o Instagram diarias. Es hora de hacerme cargo de entregar más información a mis fans, ya que siempre están  ansiosos de recibir más detalles sobre lo que está pasando conmigo.

¿Qué opinas acerca de la reacción de los fans Sudamericanos durante tus conciertos en vivo. ¿Es diferente o más especial que los demás shows que llevas a cabo en otros         países?

Mientras más al Sur vas, más salvaje la gente es, esto es un hecho. En los países del norte, la recepción del público es más tranquila y reservada, pero en América del Sur la situación es muy diferente. Supongo que todos los artistas y bandas les encanta actuar en América Latina exclusivamente por esta razón. En general, hay muchas diferencias entre el público en función de la cultura, y estas diferencias son generalmente fáciles de percibir  durante los conciertos.

¿Crees que “Luna Park Ride” es uno de los mejores trabajos que he hecho en términos de producción en vivo? Cuéntanos cómo te sientes al respecto?

Yo diría que por lo menos “Luna Park Ride” es  muy diferente a las versiones de los conciertos en vivo que hacemos habitualmente. Es muy especial porque mis fans lo filmaron. Me encantó trabajar en él, debido a su sensación única. Mis fans fueron capaces de capturar la verdadera sensación de la noche en Buenos Aires, y cuando ves el show, casi se puede sentir como estar presente en el concierto. Me gustaría volver a decir que mi mejor versión en vivo es “ACT I”, que fue lanzado hace unos años. Ese show fue producido profesionalmente desde el principio hasta el final y se puede disfrutar de una gran calidad de imagen y sonido.

Hablando acerca de cómo hiciste un gran progreso en tu carrera comenzando hace muchos años en el Pueblo Puhos, y viajando a través del tiempo hasta la actualidad, que   es lo queda de este espíritu y llama de la creatividad en tu música? 

Sigo disfrutando de los lugares tranquilos y ese tipo de ambiente  es  precisamente lo que necesito para escribir canciones también. Puhos es un pueblo tranquilo, rodeado de hermosa naturaleza. La naturaleza es algo que me inspira mucho artísticamente.

Actualmente Tarja se encuentra preparando su gira sudamericana, la cual parte el 17 de octubre en Recife, Brasil, país donde hará siete conciertos antes de llegar a Chile el 30 de octubre. Las entradas para el concierto en Chile se encuentran a la venta a través de PuntoTicket y sus comercios asociados.

Coordenadas de venta

Tarja

TARJA

30 DE OCTUBRE 2015
TEATRO CARIOLA | 21:00 HORAS
SAN DIEGO 246, SANTIAGO
$ 25.000
CANCHA
$ 25.000
PLATEA
$ 40.000
PALCO
VENTA
PUNTOTICKET – RIPLEY – CINEMARK
SIN RECARGO
BOLETERIAS TEATRO CARIOLA
COMPRA AQUÍ
*Valores informados sin cargo por servicio

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL