Connect with us

Chile

ENTREVISTA | IDOL: La brutal sorpresa de THE METAL FEST 2014

Por Diego Puebla

idolLuego del 5 de abril una puerta gigante se abrío para esta nueva banda de metal, pero con eslabones de mucha experiencia en la escena nacional como el guitarrista Rodrigo Contreras (ex Criminal) . Aquel día, Idol ganó con mérito propio un cupo para el próximo The Metal Fest. Brutalidad, unión de géneros y metal fresco irrumpió ese día el Rock y Guitarras para demostrar la calidad y la fuerza de esta agrupación.

La brutalidad comienza el año 2012 cuando la banda toma forma y generan “The Fallen”, su primer larga duración que lo pueden escuchar en el Facebook oficial de la banda.

Como una de las bandas innovadoras y que generará una sorpresa rotunda a quién no la ha escuchado, conversamos con Rodrigo Pérez (vocalista), para mostrar uno de los conjuntos que dará que hablar el sábado 26 de abril en Movistar Arena.

Rodrigo, muchas gracias por tu tiempo y cuéntanos…

¿Cómo reciben la invitación a una nueva versión de The Metal Fest?

– Es genial poder tocar en este escenario de categoría mundial y compartir en un fest con increíbles bandas naciones e internacionales.

¿Cómo será el show para el 26 de este mes?

– En 3 palabras: Intenso, brutal y dinámico.

Vienen de ser una de las dos bandas ganadoras de la Batalla de Bandas. ¿Cómo están luego de esta gran victoria personal y musical?

– Estamos muy contentos. El tiempo dedicado a crear temas y todo lo que implica armar una banda ha valido la pena, estamos muy felices. Además fue un honor estar en la batalla con agrupaciones nacionales de gran nivel.

¿Cuál es la receta para no renunciar en nuestra truncada escena?

– Pasión, perseverancia y humildad.

¿Cómo asimilan el metal en nuestros días?

– En general creemos que el metal en Chile y en el mundo tiene un grado de importancia relevante en todo lo que involucra la música, es lo que más nos gusta hacer y tratamos de que se note en escena. El metal va claramente en ascenso.

¿Qué es lo que promete Idol para los seguidores con “The Fallen?

– Nuestro disco “The Fallen” ha sido muy bien recibido por la crítica y los fans. Tiene temas en donde encuentras mezclas con sonidos bien noventeros y toques más modernos, estamos muy contentos con este trabajo y esperemos que se difunda aún más.

¿Qué temáticas aborda este prometedor proyecto nacional?

– El concepto del nombre de la banda tiene relación con que los ídolos pueden caer, o no ser lo que la gente realmente cree tanto en lo religioso, político, social, etc.  Eso va de la mano con el nombre del disco. En cuanto a las letras, tratan sobre situaciones de conflictos internos, critica religiosa y social principalmente.

¿Qué proyectos se vienen para Idol?

– Muchas fechas por el país y algunas conversaciones para cerrar fechas afuera. Vamos a grabar un par de vídeos más y pronto comenzaremos a trabajar en el nuevo disco.

¿Cómo se presenta esta nueva banda y que quieren dejar a los que reciben su música?

– Somos una banda de metal muy intenso y esperamos que todos queden pegados al techo cuando escuchen los temas y nos vean en vivo.

Agradeciendo tu tiempo y la energía de tus respuestas, puedes enviar un saludo para la gente que los sigue y para los lectores de iRock.

– Agradecemos a la gente de iRock y a todos los seguidores, es muy valioso que la prensa se interese por lo que pasa en el medio local así que… ¡muchas gracias!

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL