Connect with us

Chile

ENTREVISTA | VASTATOR: El culto nacional para THE METAL FEST 2014

Por Diego Puebla

vastatorMás de 25 años en el circuito metalero derrochando Thrash y Heavy Metal por montón, demos en los ochentas, discos y dvd´s además de ser una banda que en silencio salió al extranjero a representar al músico nacional y ser un material de exportación es Vastator. Una agrupación de culto fuera de nuestras fronteras y con un sonido característico, han sabido actualizarse a los nuevos tiempos y renovadas tecnologías.

En marco de su participación en The Metal Fest 2014, el eterno vocalista de la banda Nelson o Sr.Díaz nos cuenta sobre la actualidad musical, la escena actual y lo que presentarán en el gran evento del metal.

Nelson, muchísimas gracias por tu disposición.

Cuéntale un poco a la gente que visita iRock… ¿Cómo reciben la invitación a una nueva versión de The Metal Fest?

Con mucha alegría y altas expectativas.

Alegría por tener la oportunidad de brindar un show para nuestro público con las mejores condiciones técnicas.

La oportunidad de retribuir de buena manera todo lo que nos ha entregado el público a través de bastantes años.

¿Cómo será el show para el 26 de este mes?

Energía, velocidad, poder y por supuesto los high pitch vocals que son sello de la banda.

Interpretaremos nuestros himnos y un avance de lo que será nuestra próxima placa, además de un performance especial sobre el escenario. Pero de eso no puedo adelantar nada por el momento. Lo mejor será atestiguarlo.

Luego de tantos años ¿reciben los frutos de lo cosechado como con esta invitación?

Muchos hitos hemos marcado en este tiempo, pero la mayoría fuera de nuestras fronteras.
Vemos en TMF la oportunidad de entregar todo nuestro arsenal y años de experiencia para nuestro público en inmejorables condiciones.

¿Cuál es la receta para no renunciar en nuestra truncada escena?

Cuando el metal es parte de tu código genético es imposible renunciar. Además ayuda el atreverse a mirar hacia otras latitudes en este mundo globalizado.

Giras internacionales, participación en festivales o editar nuestros álbumes en países del viejo mundo son algunas de las cosas que hoy puede hacer una banda chilena, con una mezcla de 3 factores: perseverancia, amor al metal y un poco de suerte.

¿Cómo asimilas el metal en nuestros días?

Con la enorme variedad de estilos, la instantaneidad de las redes sociales, la tecnología disponible para todos y las miles de bandas a las que tenemos acceso. El metal se asimila hasta el último poro.

¿El público es el mismo que en sus comienzos?

Aún quedamos algunos caballeros provenientes del medioevo del metal y especialmente del thrash chileno. Sin embargo, la mayor parte del público actual nos conoció en el siglo XXI y se siguen sumando nuevos bangers. Nos llama la atención que entre ellos haya gente muy joven que nos sigue, supongo que es premio a la constancia y a una imagen consecuente con nuestro espectáculo sobre el escenario.

¿Cómo ha cambiado la composición a lo largo de los años?

No cambia, seguimos trabajando con el método Vastator. Con composición colectiva, el mismo de los inicios.

¿Qué nuevas temáticas abordan en esta madures musical?

En nuestro sistema, la letra es el último elemento en sumarse y su temática es consecuencia de la inspiración de la música.
Por eso, no es raro abordar muchos tópicos como cuentos de terror, cine, literatura fantástica, leyendas hispanoamericanas, guerras, historia o amor, entre otros.

¿Qué proyectos se vienen para Vastator?

La edición internacional de una colección de nuestras canciones más representativas con algunos bonus tracks, además de un nuevo larga duración con nuestro sello Inferno Records en Francia.

Ser parte de festivales en otros países y mucho material audiovisual. Como verás hay trabajo por hacer.

¿Seguirán con colaboraciones para nuevos proyectos?

Seguro, ya son parte de nuestro modus operandi y nos dejan importantes y gratas experiencias. Sin ir más lejos, hace sólo unos días nos acompañó sobre el escenario de Quilmes Metal Fest en Argentina, el virtuoso Pablo G. Soler (ex Beto Vásquez Infinity). En la red está circulando una versión de “Las Joyas del Cura” con él y suena brutal.

Nelson, además de agradecer por tu tiempo, es un honor personal hacer esta entrevista. Éxito y para concluir, un saludo para tus seguidores de iRock.

Un abrazo para todos en IRock y una invitación a que nos acompañen en TMF, tenemos preparado un show especial.

Apoyen a las bandas chilenas y construyamos una gran escena. ¡Máxima Entropía!

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL