Connect with us

Chile

ENTREVISTA | VOODOO ZOMBIE simplemente rock

Por Cristian Carrasco

VOODOO ZOMBIE banda nacida en el 2006, tal como ellos se definen es una banda de ROCK, si apellidos ni nombres extraños. La banda ha ido creciendo hacia el extranjero, ellos ya cuentan con miles de fans en países como Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Acaban de participar en el cuestionado Festival del Rock Chileno, donde la banda de Zombies fue casi el único exponente de este género.

Hablamos con Lou Cifer guitarrista de la banda, sobre temas como el rock en Chile, el futuro de Voodoo Zombie y el Festival de La Manguera en donde se presentarían el día 26 de enero en el Parque Mallinco de Peñaflor. A continuación la entrevista realizada por Cristian Carrasco:

Hola Lou Cifer, antes que todo quiero agradecer por tu tiempo y disposición para esta entrevista.

Ya la gente los conoce, tienen sus seguidores en todo Chile y se han ganado el respeto de los medios nacionales. Cuéntanos ¿Cuál es el secreto de Voodoo Zombie para llegar tan fácilmente a la gente?

Lou: No sé si hay un secreto, creo que lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta y esa credibilidad se transmite y el verdadero secreto es que hay que dedicar mucho trabajo si uno realmente quiere hacer de esto un medio de vida.

Hace muy poco tiempo su llegada con el público se plasmó cuando fueron elegidos como “la banda de la gente” al ganar una votación popular ¿Qué sienten ustedes al ver este cariño de la gente?

Lou: Quedamos gratamente sorprendidos al ser escogidos como la banda de rock que representaba a la gente en este festival y también con una gran responsabilidad de representar al verdadero rock en una cumbre con casi 0 exponentes de rock lo que es una pena teniendo tan buenas bandas en nuestro país.

Lo del cariño de la gente lo hago presente, porque Voodoo Zombie es muy solicitado en Chile como en el extranjero, basta ver sus fans de México, Argentina, Los Ángeles, etc. ¿Se sienten la banda más importante del rockabilly en Chile?

Lou: No, principalmente porque nosotros no hacemos música rockabilly. Voodoo Zombie es una banda de rock con una temática de terror y zombies, pero no somos como Elvis y nuestro sonido es bastante más duro.  Lo del cariño de la gente lo sentimos ya que tratamos de ser bien cercanos a toda la horda de engendros  que nos sigue.

¿Se sienten ustedes como la banda oficial del Zombie Walk en Chile?

Lou: Tampoco, la zombiewalk es un evento que apoyamos y que queremos mucho, pero a pesar que tuvimos la suerte que la cáfila zombirica nos pidiera hacer su canción oficial, no participamos todos los años tocando en el evento.

¿Cómo encuentran ustedes el medio Rockabilly-Zombie en Chile? Me refiero tanto como la gente que sigue esta tendencia y las bandas que hacen este estilo.

Lou: Amantes de los zombies en Chile hay muchos y se demostró en la última zombiewalk con 12 mil asistentes, pero lo bueno es que los zombies no están encasillados en un estilo sino que son de diversas tendencias y eso hacer tener mas que una escena o una tribu urbana.

Hace poco los confirmaron para el Festival de La Manguera, junto a varios exponentes de la música nacional. ¿Qué nos mostrará Voodoo Zombie?, ¿Alguna sorpresa?

Lou: Si, el 26 de enero estaremos en el escenario de día de la manguera haciendo un show completo y en horario estelar en donde el show se verá potenciado por las luces y otras sorpresas que si te cuento ya no serían sorpresas.

En estos últimos días las redes sociales hablan de su partida a México ¿Se van a radicar en el país de los Tacos y el Tequila?

Lou: Jajajaja la verdad es que eso fue una publicación el 28 de diciembre (día de los inocentes) y fue una broma aunque no descartamos en un futuro no lejano partir a México, pero por el momento seguimos en Chile. Lamentablemente en  nuestro país nos ha sido bien difícil vivir de nuestra música a diferencia de los show y recibimiento del público en países como Brasil, Colombia y estados unidos en donde nos hemos presentado para miles de personas que corean las canciones de la banda.

¿Para este 2013, tienen pensado lanzar un nuevo material en estudio?

Lou: Hemos decidido no lanzar nuevo disco este año sino lanzar sencillos que regalaremos a todos nuestros seguidores a través de las redes sociales. Esperamos en marzo grabar una nueva canción y video para todos nuestros queridos zombies.

Pasando a otro tema, que tiene que ver con lo que pasa en nuestro país con las bandas nacionales. ¿Crees que se ha ido mejorando el nivel de producciones musicales y de bandas de rock en nuestro país?

Lou: Totalmente, creo que hay más posibilidad de entrar a estudios de grabación y realizar buenas producciones a costos no tan altos, pero también creo que falta más apoyo de los medios al rock en nuestro país y que las mismas bandas crean más que es posible hacer de esto su trabajo.

Que bandas tomas como ejemplo actualmente en Chile, que estén haciendo las cosas bien bajo tu punto de vista.

Lou: Hay y ha habido muy buenas bandas en nuestro país que si bien no son una influencia directa para nosotros si n os gustan mucho y admiramos por ejemplo Weichafe, El Cruce,  Crisalida que una tremenda banda y también  Dorso entre otras. Lo que no nos gusta es esta camada de trovadores y minitas que se creen Violeta Parra (puaggggg)

Por último, algún mensaje a aquellos que aún no tienen el placer de escuchar Voodoo Zombie.

Lou: Simplemente los invitamos a escuchar nuestras canciones, asistir a nuestros show ya que verán un espectáculo no solo musical sino una propuesta visual completa y por ultimo decirles que Voodoo Zombie es una banda de ROCK sin apellidos.

Muchas Gracias Lou y éxito en todo…

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL