Connect with us

Chile

ENTREVISTA | WEICHAFE: La historia se escribe en la calle

Por Cristian Carrasco

 

weichafe

A solo dos días del esperado regreso de Weichafe a los escenarios, hemos contactado a Angelo Pierattini para hablar brevemente de lo que será este show. La banda estrenó el día de ayer por Radio Futuro, su nuevo single “Incendiando Infiernos”, lo que nos hace pensar en un posible trabajo discográfico para el próximo año, además de alguna gira por nuestro país.

Por este motivo Cristian Carrasco fue el encargado de buscar respuestas a estas interrogantes a solo días del encuentro con los guerreros.

Hola Angelo, primero agradecer la buena onda y la disposición para poder contestar algunas preguntas en relación a lo que te tiene realmente emocionado, por lo que hemos leído en tus redes, el regreso a los escenarios de Weichafe.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de su regreso, después de 5 años, donde cada uno decidió estar en variados proyectos, muy buenos por lo demás. Tú como Angelo Pierattini, Marcelo y su paso por Tronn y el negro con sus aportes en La Mala Senda e Hijos de Algo. Como estás bandas han surgido varias más en estos últimos 5 años. ¿Cómo has visto tú este renacer de las bandas nacionales en estos cinco años sin Weichafe?

Han pasado muchas cosas nuevas, desde la manera de difundir la música a través de las redes sociales (cosa que a nosotros nunca nos toco, nos despedimos por Fotolog jajaj) hasta la desaparición del cd como formato único, pasando por la vuelta de los vinilos… la música chilena y su difusión  a traspasado fronteras, todo lo que ha sucedido suma y hace que nuestro oficio y profesión tenga cada día mas cara de que la cosa es en serio.

En el ámbito del rock nos falta avanzar un poco mas en estas materias pero se ve una muy buena y saludable generación que viene con todo a cambiar el paradigma.

 

Si Weichafe tuviera que apadrinar una banda ¿Cuál sería y por que?

Mas que apadrinar bandas, debemos aprender de cada uno, de los que llevan mas tiempo y de los que están empezando, compartir experiencias y visiones (los que llevamos mas tiempo no necesariamente la sabemos todas. Humildad por sobre todo, abrir los ojos y estar abierto a aprender siempre)… debemos avalar las buenas estrategias de desarrollo aartístico y no las malas como por ejemplo: 8 bandas por 3 lukas, o 4 bandas por 2 lukas… etc… todas esas bandas que regalan su trabajo en vivo y que no tienen continuidad de trabajo en la escena… que son las que mas alegan, y eso es por que tienen demasiado tiempo para hacerlo ya que se nota que la sala de ensayo la ven tarde mal y nunca.

A mi parecer y según mi punto de vista, creo que el regreso de Weichafe a nuestra escena le hace muy bien, ya que habló de una banda que parte como todas, pero que con el tiempo fue demostrando su profesionalismo y su sencillez. Según ustedes ¿Cuál es el aporte de Weichafe para nuestro rock, o más que eso, para nuestra música en Chile?

Es una pregunta difícil por que la perspectiva que tiene uno es mas del día a día y no del total de lo que hacemos, pero creo que cuando empezamos abrimos un camino de una música que esta dentro del rock pero que no es extrema, en formato canción, simple sin artilugios ni estereotipos, en nuestra música conviven diferentes tendencias siendo la actitud lo mas importante. hablar desde lo que uno es realmente, sin disfraces, de los que nos sucede como ciudadanos de un país injustoweichafe como el que vivimos, de los amores que tenemos, de cada una de las visiones con respecto a nuestra vida. Sonamos y sonaremos siempre a banda chilena, nunca quisimos sonar como bandas de afuera, siempre quisimos mantener intacta nuestra identidad, que la gente se sintiera dentro de nuestra música, que mientras mas personas la escuchen mucho mejor… no hacemos música para encerrarnos en nuestras casas a escucharla…

Nuestra relación con el publico es directa,  y queremos mostrarle siempre lo mejor en los discos o en los shows en vivo, sentimos profundamente su compromiso con nosotros y por lo mismo en cada disco y show en vivo los hemos invitado a avanzar con nosotros, a recorrer este camino desde el des-prejuicio y con la mente abierta sin frenar los sentimientos ni esconder lo que cada uno es y representa.

 

Después de estos 5 años, ¿Por qué decidieron reunirse nuevamente?

Mas que un porque, en nuestro caso, la cuestión fue fluyendo poco a poco… desde el momento que invite al Marcelo a grabar un bajo para el  disco “Fuego en los andes” que la cosa empezó a tomar forma, fueron unos 2 años mas o menos el trayecto hasta acá… nos movemos por onda entre nosotros, cuando el núcleo se armo decidimos sin hablar tanto, tocar… fue algo natural y necesario para los tres.

 

¿Cómo se empieza a gestar esta reunión en el Caupolicán?, tengo entendido que llegaron muchos con propuestas para Weichafe y su regreso.

Nos hicieron muchas propuestas y bien buenas para volver, pero como a nosotros no nos mueve la plata, siempre dijimos que no…. hasta que paso que empezamos a retomar nuestras relaciones amistosas y se dio este reencuentro.

 

Estuve presente en la despedida de la banda en el Teatro Novedades, con grandes invitados y amigos de ustedes y un teatro repleto.  En el show de regreso ¿Habrán invitados especiales? ¿Qué es lo que tienen preparado?

Si, habrán invitados muy especiales y trascendentes para la música nacional… y un show intenso de mas de 2 horas y media

 

Después del concierto del 13 de diciembre, tienen agendada una presentación en el festival de Pichilemu. ¿Tienen pensado realizar una gira por todo el país?

Hasta el momento no nos han confirmado nada así que no lo se.

 

Quizás esta pregunta es la que todos los weichaferos se hacen, ¿Se viene nuevo trabajo de weichafe para el próximo año?

13 de diciembre teatro caupolican 21:00 la historia se escribe en la calle

 

Bueno, todos los que amamos nuestro rock deseamos la mejor de las vibras para el concierto del 12, sinceramente espero ver ese Caupolicán repleto. ¿Algún mensaje a los lectores de iRock.cl?

Un abrazo y decirles que no es el 12 sino que el 13!!!! Nos vemos!!!!!

 

(Jajaja) Claro, el 13….la gente los quiere ver antes. Gracias Ángelo por tu tiempo, que sea una gran fiesta este sábado.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Delterror presenta su EP debut y estrena video

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL